Remuneraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3130 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Remuneraciones

Las remuneraciones son el pago en dinero, antes de cualquier deducción, efectuado durante el mes de referencia para retribuir el trabajo normal y extraordinario del personal remunerado de planta y eventual. Incluye pagos por vacaciones, bonos, incentivos, aguinaldos y licencias temporales; así como las adiciones a los mismos por concepto de prestaciones sociales (los pagospor despido o terminación de contrato, las pensiones al personal jubilado y los pagos a los trabajadores a domicilio no incluidos en la nómina de pago), contribuciones patronales a la seguridad social, el monto de liquidaciones pagadas y utilidades repartidas.
No constituyen remuneraciones, las asignaciones de movilizaciones, de perdida de caja, desgaste de herramientas y decoracion, losviaticos, las prestaciones familiares otorgadas en conformidad a la ley, la indemnizacion por años de servicio.
Esta parte de la contabilidad de la empresa consta de varias etapas, las cuales cabe destacar las siguientes:

Asignación de Sueldos:

El sueldo que se asigna al personal que ocupa un puesto autorizado, debe de estar dentro de los límites marcados por los tabuladoresestablecidos para dicho puesto.
El monto de los sueldos es información de carácter confidencial, quedando bajo la responsabilidad de los jefes el dar a sus subordinados acceso a dicha información cuando por motivo de trabajo, así se requiera.
El Area de administración de sueldos y compensaciones tiene acceso a la información relativa a los sueldos de las Areas o Empresas a quienesapoya, y son responsables de su manejo confidencial.

Aguinaldo:

Conceptos Generales: Es una prestación de carácter económico, adicional al sueldo de los empleados, que se otorga anualmente en proporción al tiempo trabajado durante el año.

Propósito

|Que el personal cuente con una cantidad adicional a su salario, con motivo del fin |
|de año.|

Todo el personal del Grupo tiene derecho al Aguinaldo.

Monto:
Es el importe equivalente a 15 días del último sueldo percibido en el año, incluyendo la compensación mensual por antigüedad.
El personal que labore un período menor a un año o el que cause baja, debe recibir la parte proporcional al período trabajado.

El ingreso minimo:INGRESO MINIMO: Corresponde al sueldo o salario mínimo fijado por ley que puede percibir un trabajador dependiente. Para efectos previsionales la ley establece que los afiliados independientes no pueden cotizar por un monto inferior a dicho ingreso mínimo.

Este salario minimo esta fijado por el estado según la ley N° 19.564 a contar de 1 de Julio de 1999. Estos tinen las siguientescaracteristicas:

-Trabajadores mayores de 18 años: $ 90.500
-Trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años: $ 71.670
-Trabajadores de casa particular: $ 67.875
-Ingreso minimo no imponible (sin incremento, se emplea para fines no remurenacionales): $ 61.929
-Sueldo vital: $ 13.795

Asignaciones Familiares:

Asignacion familiar: Beneficio pecuniario financiado por el Estado en favor de lostrabajadores con el fin de contribuir a la mantención y crianza de sus familiares dependientes. Es otorgado por éste directamente en el caso de los empleados públicos , o a través de instituciones públicas y privadas creadas para este fin.

Valor dia/carga de acuerdo a tramo de ingreso:
Según el articulo 3° de la ley N° 19.595 establecio los siguinetes valores para la asignacion familiar ymaternal a contar de el 1 de Julio de 1999.

a) $ 3.155 por carga, para beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $ 96.390
b) $ 3.070 por carga, para beneficiarios cuyo ingreso mensual sea superior a $ 96.390 y no exceda de $ 194.777
c) $ 1.043 por carga, para beneficiarios cuyo ingreso mensual sea superior a $ 194.777 y no exceda de $ 312.900
d) $ 0 por carga, para beneficiarios cuyo...
tracking img