Remuneraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Página
¿Qué son las remuneraciones ?............................................................................... 3
Investigación…………………………………………………………………………………………………….…. 4* Seguro de pensiones
* Seguro de cesantía
* Seguro de salud
* Impuesto único segunda categoría
Ejemplos……………………………………………………………………………………………………………... 5
* Sueldo bruto 2.000.000* Sueldo bruto 500.000
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………….. 7

1) ¿Qué son las remuneraciones?
La remuneración es una contraprestación a la cual tiene derecho el trabajadorpor el hecho de haber puesto a disposición su fuerza de trabajo al empleador, aún cuando efectivamente no se haya prestado el trabajo.
Las remuneraciones son el pago en dinero, realizado durante elmes de referencia para retribuir el trabajo normal y extraordinario del personal remunerado. Incluye pagos por vacaciones, bonos, incentivos, aguinaldos y licencias temporales; así como las adiciones alos mismos por concepto de prestaciones sociales (los pagos por despido o terminación de contrato, las pensiones al personal jubilado y los pagos a los trabajadores a domicilio no incluidos en lanómina de pago), contribuciones patronales a la seguridad social, el monto de liquidaciones pagadas y utilidades repartidas.
No forman parte de las remuneraciones, las asignaciones de movilizaciones,de pérdida de caja, desgaste de herramientas y decoración, los viáticos, las prestaciones familiares otorgadas en conformidad a la ley, la indemnización por años de servicio.

2) InvestigaciónAhora bien, para el empleador existen gastos adicionales, aparte del hecho de la disposición de la fuerza del trabajador, que vienen con el pago de remuneraciones. Hay cinco aspectos que estánincluidos en estos: El seguro de pensiones (AFP), Seguro de cesantía, seguro de salud (isapre o fonasa) y el impuesto único de segunda categoría. Aquí hay algunas resumidas definiciones:

* Seguro de...
tracking img