REMUNERACIONES

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
CLASES DE BANCOS
El banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o elsistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de unaBanca universal. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo de los cambistas, se refiere al mostrador para la transacción de dinero.[

1.1 ¿CUALES SON LAS CLASES DE BANCOS?
En un sistemabancario existen diferentes tipos de bancos que tratan de cubrir todas las necesidades financieras de la economía de un país en este sentido Alarcón (2010) las define:





a) Bancos Públicos:Son organismos creados por el gobierno federal con el objetivo de atender las necesidades de crédito de algunas actividades que se consideren básicas para el desarrollo de la economía de unpaís.
b) Bancos Privados: Son también llamados bancos comerciales y son instituciones cuya principal función es la intermediación habitual que efectúan en forma masiva y profesional el uso delcrédito y en actividades de banca.
c) Bancos mixtos: Actúan como bancos comerciales en la intermediación profesional del uso del crédito y actividades ligadas al ejercicio de la banca.
d) Bancos deAhorro: Son aquellas instituciones cuya función principal es recibir depósitos de ahorro del público.
e) Bancos de depósito: Son aquellas instituciones cuya función principal es la de recibir delpúblico en general depósitos bancarios de dinero retirables a la vista mediante la expedición de cheques a su cargo.
f) Bancos Financieros: También conocidos como bancos de inversión, son los que tienenla finalidad principal de atender necesidades de financiamiento a largo plazo del sector productivo de la economía.
g) Bancos de capitalización: Instituciones cuya función principal es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • remuneraciones
  • REMUNERACIONES
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS