Remuneraciones

Páginas: 40 (9881 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CICLO:
V

PROFESOR:
LIC. Álamo Barreto, José

-------------------------------------------------
“Universidad Nacional de Tumbes”
-------------------------------------------------
“Facultad de Ciencias Económicas”
-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
es


Dedicar este trabajo a Dios que nos ha dado la vida y fortaleza para seguir superándonos.
A nuestros Padres por brindarnos su apoyo incondicional.
A nuestro profesor LIC. Álamo Barreto, José porque día a día nos imparte conocimientos que nos seránútiles para desempeñarnos en nuestra carrera profesional.

REMUNERACIONES (ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS)

La actividad organizacional en general y la actividad empresarial en particular se pueden visualizar como un proceso de conversión de varios recursos, dentro de un sistema integrado que proporcionará salidas o resultados. El proceso de conversión implica una combinación óptima deentradas (como capital, tecnología, materias primas, esfuerzo humano, etc.) dentro de un conjunto de trabajo a efecto de producir el resultado deseado. El elemento humano es parte integral de dicha actividad.
Desde el punto de vista de los economistas, cuando los tres factores de la producción (recursos naturales, dinero acumulado y trabajo).Se reúnen y combinan adecuadamente por medio de unaadministración inteligente, entonces se crea mas capital o riqueza.Este fenómeno de sinergia o de sistema emergente es una característica única de los sistemas abiertos. La riqueza creada de esta manera generalmente se distribuye entre las partes interesadas: una fracción, en forma de costos, pasa a los proveedores de materias primas o equipo y a los propietarios de las maquinas, equipos o edificiosalquilados; otras, en forma de rendimientos, que pasa a quienes prestaron dinero a la organización; otra, mas en forma de dividendos, para quienes aportaron el capital de participación o de riesgo para la empresa, una ultima parte en forma de salarios al personal, así como prestaciones sociales de los puestos, a las entidades gubernamentales y de seguridad social. Cada recurso productivo tiene su propiocosto y beneficio, inversión y rendimiento.
En realidad, un proceso productivo solo será viable si cuenta con la participación conjunta de diversos asociados y si cada uno de ellos contribuye con algún esfuerzo o recursos. Los proveedores aportan materias primas, servicios, tecnología, edificios o bienes alquilados, etc. Los inversionistas y accionistas proporcionan capital y créditos quepermite adquirir otros recursos.
Las personas que trabajan en la empresa contribuyen con sus conocimientos, capacidades y habilidades. Los clientes contribuyen con la organización al adquirir sus bienes y servicios. Cada uno de estos asociados de la organización hace su contribución con la expectativa de obtener un rendimiento por ella.

LOS ASOCIADOS DE LA ORGANIZACIÓN

Asociados de laOrganización
Contribuyen con: esperan Obtener a cambio:
Materias primas, servicios, tecnologías proveedores utilidades y nuevos negocios
Capital y Créditos inversionistas utilidad y dividendos
Y Accionistas

Conocimientos, esfuerzos y habilidades empleadossalarios, prestaciones y
Remuneraciones

Adquisición de los bienes o servicios clientes calidad, precio y satisfacción




Nota Interesante: Las expectativas de los asociados:
Cada asociado esta dispuesto a invertir sus recursos en la medida que pueda obtener rendimientos y resultados interesantes de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • remuneraciones
  • REMUNERACIONES
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS