REMYPE, MYPE Y RÉGIMEN LABORAL GENERAL

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
REMYPE – Registro de la Micro y Pequeña Empresa

El Registro de la Micro y Pequeña Empresa – REMYPE, es un registro que cuenta con un procedimiento de inscripción en web, el mismo que permitirá a las micro y pequeñas empresas – MYPE, acceder a los beneficios de la Ley MYPE.
El REMYPE, además de la publicidad de la condición de MYPE, que se da a través del portal del Ministerio del Trabajo yPromoción del Empleo, permite la obtención de parte de los usuarios de la Constancia de Acreditación, con lo que se les permitirá acreditar su condición de tales ante las entidades que así lo requieran.REMYPE
INFORMACIÓN SOBRE EL REMYPE
¿A quién está dirigido?
Está dirigido a todas aquellas empresas que reúnen la condición de microempresa y pequeñas empresas MYPE y a las juntas o agrupaciones depropietarios o inquilinos para que accedan a los beneficios que la Ley MYPE les brinda.
¿Dónde se realiza la inscripción de las MYPE?
El trámite de la inscripción se realiza en línea, a través de la página del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Las juntas, asociaciones o agrupaciones de propietarios o inquilinos se inscriben vía web, adjuntando la documentación requerida.
¿Quién mebrinda información sobre la inscripción de las MYPE?
En los casos de atención de consultas, las oficinas de las Direcciones de Promoción del Empleo y Formación Profesionales en las Direcciones o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, son las encargadas de absolver las consultas respeto a la inscripción en la web del MTPE.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos parainscribirse en el sistema son los siguientes:
El RUC de la empresa debe encontrarse vigente.
Tener el Usuario y Clave SOL.
Tener como mínimo un trabajador.
No pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar.
En el caso de personas jurídicas constituidas como juntas, asociaciones, agrupaciones de propietarios o inquilinos en régimen de propiedad horizontal o condominio habitacionaldeseen registrarse, deberán presentar información adicional ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo:
Archivo en PDF sobre el Acta de Elección del Presidente de la Junta
Planilla de trabajadores
¿Quién me brinda información sobre la inscripción de las MYPE?
En los casos de atención de consultas, las oficinas de las Direcciones de Promoción del Empleo y Formación Profesionales enlas Direcciones o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, son las encargadas de absolver las consultas respeto a la inscripción en la web del MTPE.

¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es gratuito.
Horario de atención.
El sistema del REMYPE opera las 24 horas y los 7 días de la semana.
¿Puedo realizar modificaciones alregistro de la MYPE?
El micro o pequeño empresario, podrá realizar modificaciones respecto a las altas y bajas de sus trabajadores, ingresando a la web del MTPE, con su RUC y su Clave SOL.
Puede modificar al representante legal de la empresa, sólo ingresando su RUC y Clave SOL, este dato se modifica automáticamente con la información declarada en la SUNAT.
BENEFICIO DEL RÉGIMEN LABORALESPECIAL
a) MICROEMPRESAS
Ser asegurados al Sistema Integral de Salud, a cargo del Ministerio de Salud, este es un sistema semicontributivo, es decir el Estado asume el 50% de este seguro y el empleador el otro 50%.
Asegurados al Sistema Nacional de Pensiones, al Sistema Privado de Pensiones (AFP), aplicable sólo a trabajadores y conductores de las microempresas.
Jornada máxima de 08 horas diarias o48 horas semanales.
24 horas continúas de descanso físico.
Indemnización, en caso de despido arbitrario, equivalente a 10 remuneraciones diarias por año de trabajo, con un tope de 90 remuneraciones diarias.
Remuneración mínima vital (S/. 675.00 nuevos soles)
15 días de vacaciones, por cada año de trabajo o su proporcional, pudiendo reducir de 15 a 7 días con la debida compensación económica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RÉGIMEN DE LA MYPE, RÉGIMEN LABORAL
  • REGIMEN LABORAL MYPE 1
  • regimen laboral
  • Regimen laboral
  • Regimen laboral
  • Regimen Laboral
  • REGIMEN LABORAL
  • Regimen Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS