René descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIOS


Hijo de Joachin Descartes y Jeanne Brochard, Rene Descartes nace el  31 de marzo de 1596 en la Turena, en La Haye en Touraine. Tras la muerte de su madre a los pocos meses de nacido semuda a vivir con su abuela y es criado por ella y una nodriza. A la edad de once años entra en el Collège Henri IV de La Flèche, un centro de enseñanza jesuita en el que permanecerá hasta 1614.Estabaeximido de acudir a clase por la mañana debido a su débil salud y era muy valorado por los educadores a causa de sus precoces dotes intelectuales. Aprendió física y filosofía escolástica, y mostró unnotable interés por las matemáticas; no obstante, no cesará de repetir en su Discurso del método que en su opinión este sistema educativo no era bueno para un adecuado desarrollo de la razón.
Alos 18 años de edad, Descartes ingresó a la Universidad de Poitiers para estudiar derecho y medicina. Para 1616 cuenta con los grados de bachiller y licenciado en Derecho.
A los veintidós años partehacia los Países Bajos, donde observa los preparativos del ejército de Mauricio de Nassau para la inminente [Guerra de los Treinta años]. En 1618, y 1619 reside en Holanda. Allí conocerá a un jovencientífico, Isaac Beeckman, con quien durante varios años mantiene una intensa y estrecha amistad. Para él escribe pequeños trabajos de física, como "Sobre la presión del agua en un vaso" y "Sobre lacaída de una piedra en el vacío", así como un compendio de música. En 1619 se enrola en las filas del duque Maximiliano de Baviera. Acuartelado cerca de Baviera durante el invierno de 1619, pasa su tiempoen una habitación calentada por una estufa, donde tiene tres sueños sucesivos que interpreta como un mensaje del cielo para consagrarse a su misión de investigador. De esa época posiblemente data suconcepción de una matemática universal y su invento de la geometría analítica.
Renuncia a la vida militar en 1619. Abandona Holanda, vive una temporada en Dinamarca y luego en Alemania, asistiendo...
tracking img