Renacer

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
CARVAJAL FLOREZ JHAYNNER JAIR
9-5

Cordiales saludos apreciados lectores, la causa por la cual les presento este tema acerca de la dimensión moral; es para darles a conocer el objetivo de esteescrito aprender un poco más sobre la moral, y como ponerla en práctica, las ideas se centran en cada uno de los actos humanos, que cada uno de ellos tienen sus consecuencia, ya sean buenas omalas. Esto lo redacto con el fin de que entiendan un poco más sobre el tema, si les interesa consultar más acerca de este, y si desea poner esto en práctica sería mejor para el conocimientointelectual de cada uno de ustedes.

Según lo anterior se argumenta lo siguiente, las acciones que realizamos tanto buenas como malas son producto de nuestra libertad, nuestra razón y convivencia moralpor lo cual conlleva a efectos positivos como negativos, todo lo que hacemos en la vida se nos devuelve, bien sea a corto plazo o como en la mayoría de veces a largo plazo, pero hay que tener encuenta que todos nuestros actos tienen sus consecuencias. Los Actos Humanos. Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional. Son originados en la parte típicamente humana delhombre.

Con esto decimos que, los actos humanos suelen ser juzgados y lo hace la ética desde el punto de vista de la moral; todo acto ya sea mínimo o evidente, cada persona sabrá desde su punto devista de la moral y podrá reflexionar si este(os) es correcto o incorrecto; todos cometemos esto y siempre pasa, como por ejemplo estudiar, realizar acciones caritativas etc. Por ejemplo que algunapersona decida no responder con sus quehaceres diarios sabrá que esto está mal y se lo dirá su conciencia, quedaría desempleado, sacaría una mala nota etc.

Así en tercer lugar tenemos que, larepetición de actos en el mismo sentido nos lleva a actuar de determinada manera, esto es un hábito, que puede ser bueno o malo, en el primer caso son virtudes, en el segundo ya se pueden considerar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS