Renacimiento artistico de italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Arquitectura

En Florencia la arquitectura rompió con el gótico y volvió al empleo de los ordenes clásicos griegos del arco de medio punto y otros elementos del arte románico. Los arquitectosse preocuparon por dar proposiciones armoniosas a sus construcción, al cuidar la relación entre las dimensiones de cada una de las partes de sus obras.

La Escultura
Esta expresión artística tuvouna fuerte tendencia realista. En su preocupación por lograr una sensación de espacio real y de vida en sus representaciones se inspiró en el legado romano. Lorenzo Ghiberti fue el primer gran escultoritaliano en ese periodo. Donatello, exsaltó la figura humana como en obras como San Jorge o El David.
La Pintura:

La escuela florentina se convirtió en el centro de pintura renacentista en elsiglo xv. Los artistas que se destacaron en esta escuela fueron los siguientes: Fra Angélico, Pablo Uccelo, Masaccio, y Sandro Boticceli


Roma, capital del Renacimiento:

En el siglo XVI, Romadesplazó a Florencia como capital de la Arte Europeo. Los papas Julio II y León X fueron artífices de este hecho al servir de Mecenas a muchos artistas que llegaron de otras partes, atraídos por laconstrucción de la nueva basílica del San Pedro el Vaticano. La obra fue indicado con planos de Bramante; fue concedida como una síntesis de la antigüedad clásica y del cristianismo. Su deseo era fundiren un solo edificio la cúpula del panteón con la Basílica de Constantino.

Leonardo Da Vinci

Resumió el ideal hombre renacentista: diseñó maquinas de todo tipo, hizo estudios anatómicos,escudriñó la realidad que lo rodeaba. Trabajó la mayor parte de su vida en Milán, protegido por Ludovico. En 1515 fue a Francia, bajo mecenazgonazgo de Francisco I. Como pintor no dejó una obra extensa,pero si lo suficientemente genial como para ser incluido entre los mas grandes maestros de la historia del arte.

Miguel Ángel Buonarroti

Fue la gran figura del renacimiento italiano. Se formó...
tracking img