Renacimiento En Francia

Páginas: 20 (4999 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
U.A.G.R.M
F.C.H.D.A.



Materia.- Teoría e Historia de la Arquitectura 1 “B”
Integrantes:
Llanos Flores Carla Noemi
Argirakis Abigail
Alba Carla Michelle
Martinez Brenda
Fecha.- 16-09-2014


Santa Cruz- Bolivia

Renacimiento (Francia)
Francia fue uno de los países que más rápido adoptó la influencia italiana que venía con las características de lo que hoy conocemos comoRenacimiento, esta influencia se vio favorecida por la cercanía geográfica, los vínculos comerciales y la monarquía, la cual quería a toda costa adicionar los territorios limítrofes de la península italiana consiguiéndolo en algunos momentos.
Si bien esto fue los primeros años de esta influencia durante el reinado de Francisco I se impulsó la adopción de las formas renacentistas, se estima que esto terminó detomar forma por los años de 1515-1547, es que este rey era un fanático de las artes que en Italia estaban en un gran apogeo siendo un aficionado de todo lo que provenía de estas tierras, protegiendo a diferentes exponentes de las artes italianos, solicitando sus servicios, inclusive con el mismo Leonardo Da Vinci, el cual hay que recordar que murió en el Castillo de Cloux.
La primera obra que seconoce del renacimiento francés es el Castillo de Saint-Germain-en-Laye, imponente fortaleza de ladrillo y piedra en la que aparecen pequeños detalles de este estilo arquitectónico, también aparecen dentro de este estilo son los famosos Castillo del Valle del Loira, el cual es un importante conjunto de mansiones que muchas se conservan hoy en día en donde podemos encontrar los rasgos más importantes deeste estilo, como por ejemplo la integración perfecta de los edificios con la naturaleza circundante.


El "castillo nuevo" de Blois (1635-1638)
 
Conocido en francés como Château de Blois, el Castillo de Blois es una parte importante de la historia de Francia. El edificio sirvió de residencia real para varios reyes franceses y también es el lugar donde Juana de Arco fue bendecida por elArzobispo de Reims antes de partir hacia Orleans con su ejército para sacar a los ingleses de esa ciudad.
En realidad, el Castillo de Blois se compone de varios edificios que fueron construidos entre el siglo XIII y XVII alrededor del patio central. Esto explica los distintos estilos arquitectónicos de esta singular edificación. La pieza más famosa de arquitectura del castillo y la que puede considerarsecomo la cara más conocida del castillo, son las escaleras en espiral que se encuentran en la parte de Francisco I.
Los estilos arquitectónicos que se mezclan en el Castillo de Blois son: el gótico del siglo XIII, el gótico de inicios del Renacimiento del siglo XV, el renacentista del siglo XVI (como las famosas escaleras de Francisco I), y, por último, el estilo clásico del siglo XVII (cúpula deFrancisco Mansart).
En 1634, Gastón de Orleans, hermano del rey elige a Mansart para construir un nuevo castillo de Blois.
 


Introducción del castillo
 

El castillo de Blois reúne alrededor de un mismo patio, cuatro alas de cuatro épocas y estilos diferentes. Las restauraciones del siglo XIX y del siglo XX completan la historia arquitectónica del castillo

A- Gótico

El castillo de la EdadMedia. Siglo XIII
Del castillo medieval construido por los conde de Blois a partir del siglo X, solo queda hoy la sala señorial, es la sala civil gótica mas grande de Francia del siglo XIII, mejor conocida bajo el nombre de “ Salles des Etats Géméraux” (Sala de los Estados Generales)
B- Gótico Flamigero

El ala Luís XII 1498-1503
Construida en ladrillo y piedra entre 1498 y 1503 está influenciada porel estilo gótico flamigero donde se mezclan elementos italianizantes con elementos  de influencia nórdica. Los aposentos reales del primer piso albergan el museo de bellas Artes.
C- Renacimiento

El ala de Francisco I 1515-1524
Edificada en menos de quince años después del ala de Luis XII, entre 1515 y 1524, el ala de Francico I ilustra la evolución rápida de la decoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia cuna del renacimiento
  • Características del Renacimiento en Francia
  • RENACIMIENTO: INGLATERRA Y FRANCIA. ESPAÑA Y PORTUGAL
  • Renacimiento en Francia
  • Renacimiento italia y francia
  • Francia
  • Francia
  • francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS