renacimiento en nuestros dias

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
El siglo XVI fue una época de profundas transformaciones políticas, sociales y culturales. En el renacimiento el ser humano pensaba que él era el centro del universo,de la misma manera, se tenía una visión más optimista de la vida y se transmitía el deseo de aprovechar el momento y disfrutar de la vida al máximo antes de la muerte.Este periodo es conocido por ser “un nuevo renacer” para la sociedad, después de lo que se interpretaba como unos siglos de oscuridad: la Edad Media fue el ciclo en elque muchos hombres de esta época consolidaron su inconformismo el cual se comenzó a generar a finales de este.

La sociedad renacentista se caracterizaba por laconsideración del hombre como centro de la reflexión y de las preocupaciones, por lo que surgió el humanismo; el hombre consideraba que el arte y la literatura debíanreflejar sus sentimientos y aspiraciones. Así mismo, la literatura se destacó por abarcar temas en los que se exaltaba el amor y la belleza del cuerpo humano, la naturalezacomo fuente de belleza y la mitología, en donde se emplearon mitos de la antigüedad.

La literatura de nuestros dias esta demarcada por varias costumbres de la epocadel renacimiento, cada ser humano, es resultado de esta epoca de cambios e innovacion para el hombre.

Es conveniente destacar, que el pasar de los años ha traídoconsigo varios cambios, pero aun así, la sociedad conserva diversos temas de la antigüedad, reflejados en el cambio de la misma, los temas del amor, la naturaleza y laespiritualidad aún tienen vigencia en la literatura de la actualidad, pero llevados al contexto de la vivencia del deterioro de una cultura que pide un nuevo renacer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestros Días
  • La historia de la traducción del renacimiento a nuestros días
  • Musica hasta nuestros dias
  • Sexualidad en nuestros dias
  • La Politica En Nuestros Dias
  • La importancia de la filosofía en nuestros dias
  • Roma en nuestros dias
  • Colombia en nuestros días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS