Renacimiento escultórico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIMEIRENACIMIENTO
EL RENACIMIENTO ESCULTORICO

PROYECTO BIMESTRAL

LICEO RODRIGO ARENAS BETANCOURT
HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA
DECIMO.B
BOGOTA D.C 31 DE Mayo de 2012
RENACIMIENTO
ESCULTURAS DEL RENACIMIENTO

Presentado por:
DANIELA ARAQUE
ALISSON ARIAS
TANIA ROJAS

Presentado a:
CATHERINE AVILA

LICEO RODRIGO ARENAS BETANCOURT
HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA
DECIMO.BBOGOTA D.C 31 DE Mayo de 2012
Tabla de contenido
RESUMEN 4
ABSTRACT 4
JUSTIFICACION 5
MARCO TEORICO 6
PROBLEMA 13
OBJETIVOS 14
METODOLOGÍA 15
ANALISIS DE RESULTADOS 20
CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFIA 22

RESUMEN
El renacimiento es reconocido como un periodo porque se identifica con los rasgos de la Edad Moderna en los siglos XV y XVI; y como movimiento se designa debido aque este comparte cierta serie de actitudes del humanismo. En esta época las esculturas se basaron más que todo en la parte de la religión y la parte humanística refiriéndose a el naturalismo y la anatomía humana; con el fin de recuperar el arte medieval visto en el imperio Romano como las edificaciones antiguas y la educación humanística agudizando el sentido histórico y el criterio arqueológico.El renacimiento combino los monumentos vistos y reflexiones de los escritos. Su escultura parece dotada de vida y movimiento con rostros marcados por emociones.
PALABRAS CLAVE: escultura, anatomía, religión, Romano, humanística.

ABSTRACT
The Renaissance is recognized as a period because he identifies with the features of the modern age in the fifteenth and sixteenth centuries, and isdesignated as a movement because it shares a certain set of attitudes of humanism. At this time the sculptures were based mostly on the part of religion and the part referring to humanistic naturalism and human anatomy, in order to recover medieval art seen in the Roman Empire as old buildings and humanistic education exacerbating the historical and archaeological criteria. The Renaissance monumentscombine seen and written reflections. His sculpture seems full of life and movement with faces marked by emotions.
KEY WORDS: sculpture, anatomy, religion, Roman, humanistic.

JUSTIFICACION
En el renacimiento las esculturas españoles fueron importantes en cuanto al desarrollo social y del arte en esta época, empezando desde la parte religiosa con las estatuas representando la anatomía humana, lareligión (Dios, ángeles, vírgenes, demonios…) y la preocupación por la muerte.
En este trabajo destacaremos las características relevantes desde el inicio de esta época hasta su fin en la parte de la escultura, como se ve apoyada desde la esclavitud y los factores sociales que rodearon a Europa; y a su vez como se expande alrededor del mundo.
Desarrollamos este trabajo con el fin de conocer laimportancia de esta época o movimiento en la sociedad, su influencia y los cambios generados para la época actual en la parte escultural y social alrededor de toda Europa además del conocimiento de la antigüedad romana.
Realizaremos un par de entrevistas (dos personas que se encuentran entre los 18 y 22 años) en las cuales analizaremos que tanto conocen sobre el renacimiento, algunos artistas ysobre algunos escultores de aquella época y como esta afecto la actual no solo en España sino en el mundo; en especial nuestro país.
Como final identificamos que el renacimiento fue una época en la cual se recuperó gran parte histórica de la antigüedad romana adaptándola para innovar esculturalmente en beneficio de la iglesia con diferentes artistas que buscaban darle un significado antiguo peroexpresivo a sus obras arquitectónicas.

MARCO TEORICO
EL RENACIMIENTO
El renacimiento es considerado como el periodo histórico que busco varios rasgos para identificarse con la Edad Moderna de los siglos XV y XVI; es considerada como la etapa de la recuperación de las características de la Edad Media reuniendo lo relacionado con las antigüedades del Imperio Romano; todo esto fue introducido y...
tracking img