Renacimiento frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El renacimiento es un movimiento cultural que marca el comienzo de los tiempos modernos. A fines del siglo 15, penetra en Europa occidental una afición y ardor por las ciencias y las artes clásicas oantiguas. Daba la impresión que lo antiguo empezaba a renacer y por eso el llamaron renacimiento.
El renacimiento tuvo su origen en Italia en los siglos 14 Y 15. De Italia se extiende lentamente porEuropa, excepto Rusia.
En toda Europa la recepción de los gustos italianos se generaliza, los grandes maestros surgen, ya no solo de Italia si no que de toda las monarquías occidentales.
Elrenacimiento no debe entenderse como una exhumación de lo clásico, si no que como un aprovechamiento por las necesidades de las nuevas formas de vida, de los elementos que ya habían dado prueba de su valor.Las primeras innovaciones del renacimiento son tipo ornamental, el renacimiento se interesa en los elementos antiguos y los aprovecha e innova.
En las obras se da interés al cuerpo humano,principalmente al desnudo.
El renaciento francés empieza hasta el siglo 16 y se divide en dos fases: los elementos estructurales son los góticos y la ornamentación renacentista. En la segunda la influenciaclásica es más directa aunque generalmente se mescla con formas y estructuras nacionales.

Francisco I, trae a arquitectos y escultores de Italia para que trabajen en la construcción de palacios yresidencias, los nobles imitan al rey y construyen sus castillos y residencias.

Arquitectura del renacimiento francés:
Los franceses fueron reacios a aceptar las innovaciones que se habían producidoen el arte en Italia. Finalmente fueron adoptadas como consecuencia de las presencia de muchos artistas italianos en la corte de Francisco I.
La obra del palacio de Fontainebleau se convirtió en elpunto central del arte renacentista francés. Dicho palacio sigue modelos italianos. En la que trabajaron decoradores italianos.
Luego de recuperar la paz social después de las guerras de religión,...
tracking img