Trabajo de renacimiento, edad media e ilustración

Danielle Gil Sanchez

Diana bernal

Diseño industrial

Primer semestre

Fundación de educación superior san José

Bogota 2010Renacimiento
La pintura renacentista abarca el período de la historia del arte europeo entre arte de la Edad Media y el arte barroco. La pintura de estaépoca está relacionada con el «renacimiento» de la antigüedad clásica, el impacto del humanismo sobre artistas y sus patronos, nuevas sensibilidades y técnicas artísticas y, en general, la transiciónentre el periodo medieval y los comienzos de la Edad Moderna.
*Historia
En las artes visuales, los logros significativos ocurrieron alrededor del año 1400 tanto en Italia como al norte de losAlpes. El arte de Masaccio y los escritos de León Battista Alberti ayudaron a establecer la perspectiva lineal y la idealización del cuerpo humano como las ideas principales de la pintura renacentistaitaliana a principios del siglo XV. Al tiempo se produjo en el norte la pintura gótico-flamenca, que también se ha considerado prerrenacentista o renacimiento nórdico. Artistas flamencos como Jan van Eyckinnovaron con la pintura al óleo y composiciones espaciales intuitivas. El breve Alto Renacimiento (h. 1500–1520), centrado en torno a Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael en Florencia y Roma,fue una culminación de los logros italianos, mientras que artistas como Alberto Durero llegó a un nivel similar de innovación artística e intelectual a la Europa septentrional.
La pintura delRenacimiento tardío, desde alrededor de 1520 hasta el final del siglo XVI, está marcada por varias tendencias manieristas que se expandieron a partir de Italia al resto de Francia. La decadencia delrenacimiento se inicia en Italia poco después de mediado el siglo XVI. Se caracteriza por la falta o escasez de buenos maestros, optando los artistas por imitar las obras de los grandes maestros anteriores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Renacimiento. ilustración y edad media. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Renacimiento-Ilustraci%C3%B3n-y-Edad-Media/303405.html

MLA

"Renacimiento. ilustración y edad media" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Renacimiento-Ilustraci%C3%B3n-y-Edad-Media/303405.html>.

MLA 7

"Renacimiento. ilustración y edad media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Renacimiento-Ilustraci%C3%B3n-y-Edad-Media/303405.html>.

CHICAGO

"Renacimiento. ilustración y edad media." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Renacimiento-Ilustraci%C3%B3n-y-Edad-Media/303405.html.