renacimiento italiano

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


BIOGRAFÍA
Nació en Caprese, cerca de Arezzo, hijo de Ludovico di Leonardo Buonarroti Simone, podestà en el Castillo de Chiusi y de Caprese, y de Francesca di Neri del Miniato del Sera. Lafamilia era florentina, pero el padre se encontraba en Caprese al desempeñar el cargo político de podestà.
El padre le hizo estudiar gramática en Florencia con el maestro Francesco da Urbino. Desde muytemprano MIGUEL ANGEL mostró sus dotes no solo artísticas para la escultura, en la que empezó a despuntar; a pesar de la oposición familiar, para quien un hijo artista suponía una deshonra, entró el 28de junio de 1488 en el taller de Ghirlandaio, donde permaneció como aprendiz durante ocho años, pasados los cuales, bajo la tutela de Bertoldo di Giovanni, comenzó a frecuentar el Jardín de losMédicis de San Francisco, donde estudió las esculturas antiguas allí reunidas.
Sus primeras obras artísticas suscitaron la admiración de Lorenzo el Magnífico que lo acogió en su Palacio de la Vía Largaentre 1489 y 1492, donde MIGUEL ANGEL se encontró con Poliziano y otros realistas del círculo medico, poniéndose en contacto con las teorías absolutistas de Platón, que acabarán por convertirse en uno delos pilares fundamentales de su vida, que se plasmará tanto en sus obras artísticas como en su producción como poeta


.
MIGUEL ÁNGEL, EL HOMBRE



MIGUEL ANGEL, quien frecuentemente eraarrogante hacia los demás y estaba continuamente insatisfecho consigo mismo, pensaba que el arte se originaba en la inspiración interior y en la cultura. En contradicción a las ideas de su rival Leonardoda Vinci, MIGUEL ANGEL vio a la naturaleza como un enemigo al que hay que superar. Las figuras que creó están de ese modo en movimientos forzados, cada una en su propio espacio aparte del mundoexterno.
Para MIGUEL ANGEL, el trabajo del escultor es liberar la forma que, según él creía, ya se encontraba dentro de la piedra. Esto puede verse de manera más vívida en sus figuras sin terminar, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El renacimiento italiano
  • renacimiento italiano
  • Renacimiento Italiano
  • Renacimiento en los estados italianos
  • Renacimiento italiano
  • Renacimiento Italiano
  • renacimiento italiano
  • Renacimiento Italiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS