Renacimiento raquel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Por qué se caracteriza el renacimiento?
El renacimiento en la historia europea caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte.
2.- ¿En quésiglo comenzó y se difundió el renacimiento?
El renacimiento comenzó en Italia en el siglo XIV y se difundió por el resto de Europa durante los siglos XV y XVI.
3.- ¿Qué fue lo que planteó elrenacimiento?
El Renacimiento planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, cambiando el teocentrismo medieval, por el antropocentrismorenacentista.
4.-¿En qué se enfocó el artista del renacimiento?
estudiar los modelos de la antigüedad clásica a la vez que investigaba las técnicas del claroscuro, las formas de representar la perspectiva, yel mundo natural; especialmente la anatomía humana y las técnicas de construcción arquitectónica.

5.- ¿Qué artistas fueron conmovidos por la imagen de la Antigüedad y preocupados por desarrollarnuevas técnicas escultóricas, pictóricas y arquitectónicas?
Leonardo da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti, Rafael Sanzio, Sandro Botticelliconmovidos

6.- ¿ Qué aspectos tienen las dos etapas históricasmarcan el desarrollo del Renacimiento?
La primera tiene como espacio cronológico todo el siglo XV, es el denominado Quattrocento, y comprende el Renacimiento temprano que se desarrolla en Italia.
Lasegunda, afecta al siglo XVI, se denomina Cinquecento, y su dominio artístico queda referido al Alto Renacimiento, que se centra en el primer cuarto del siglo. Esta etapa desemboca hacia 1520-1530 en unareacción anticlásica que conforma el Manierismo.
7.- ¿Qué es el Manierismo?
el Renacimiento tardío, desde mediados del siglo XVI hasta el comienzo del siglo XVII (en que se inicia la arquitecturabarroca). En esta fase, siguiendo la maniera de Miguel Ángel, las individualidades de los arquitectos comienzan a sobreponerse al proyecto teórico clásico. Destacan maestros como Andrea Palladio y...
tracking img