Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENACIMIENTO
El Renacimiento es el período histórico que sucede a la Edad Media en Europa.
El término «Renacimiento» se refiere al aspecto cultural de los siglos XV y XVI, caracterizadoprincipalmente por el «renacer» de la cultura grecorromana.
La religiosidad que predominó durante la edad media fue desplazada por el Humanismo, corriente filosófica que colocaba al hombre al centro de todaslas cosas. De esta manera, cambió la visión del mundo del teocentrismo (Dios como centro de todo) de la edad media, al antropocentrismo (el hombre como centro).
Así, el atraso cultural de la Edad Mediafue quedando atrás. El hombre renacentista se planteaba descubrir, conocer e investigar todo a su alrededor. Es la época de los descubrimientos geográficos, de inventos claves como la imprenta y labrújula, etc. Esta serie de cambios puso fin a la Edad Media y dio inicio a la Edad Moderna.
El artista renacentista se basaba en los modelos de la Antigüedad clásica, pero los idealizaba. La bellezay la armonía eran los principios.
En este número presentamos a los tres genios más importantes del arte del Renacimiento, todos italianos: Leonardo da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti y Rafael Sanzio.CARACTERÍSTICAS DEL RENACIMIENTO
Se inició en Italia y se extendió por toda Europa favorecido por el invento de la imprenta.
El Renacimiento es el período histórico que sucede a la Edad Media enEuropa.
El término «Renacimiento» se refiere al aspecto cultural de los siglos XV y XVI, caracterizado principalmente por el «renacer» de la cultura grecorromana.
Se inició en Italia y se extendió portoda Europa favorecido por el invento de la imprenta.
Si durante la época medieval la cultura había sido teocéntrica (su centro era Dios) y la teología había ocupado el interés de los intelectuales,en la época renacentista el centro de atención es el hombre. De ahí que se hable de cultura antropocéntrica
Causas de la aparición del Renacimiento
• Desarrollo de las ciudades
•...
tracking img