Renacimiento

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Literatura del renacimiento refiere al período adentro Literatura europea, que comenzó adentro Italia durante décimo quinto siglo y extensión alrededor Europa con 17mo siglo. El impacto delRenacimiento variado a través del continente; países que estaban predominante Católico o Protestante experimentó el renacimiento comparado diferentemente a las áreas donde Iglesia ortodoxa era dominante comoreflejando en su cultura, así como esas áreas de Europa debajo Islámico regla.
La creación del prensa autores alentadores a escribir en el local vernáculo más bien que adentro Griego o Latino idiomasclásicas, ensanchando a las audiencias de la lectura y promoviendo la extensión de las ideas del renacimiento.
Entre los autores famosos del movimiento literario del renacimiento esté:
* Dante(Comedia divina) (discutible una herencia del Era medieval)
* Della Mirandola de Giovanni Pico (Oración en la dignidad del hombre)
* Erasmus (En la alabanza de la locura)
* Sir ThomasMore (Utopía)
* Boccaccio (En mujeres famosas, Decameron)
* Maquiavelo (El príncipe)
* Castiglione (El libro del Courtier)
* Montaigne (Essais)
* Cervantes (Ponga Quixote)
*Luís de Camões (El Lusiads)
* Shakespeare
* El tema de la justicia
* Dentro de literatura del renacimiento, se parece haber un tema subyacente de la justicia; sin embargo, loscaracteres individuales no son las figuras ejemplares de la justicia ellos mismos. Aristotle, un filósofo griego, creído que en vez de buscar venganza personal, la justicia verdadera se podría obtenersolamente a través de un cuerpo de los miembros del jurado que eran dispuestos y capaces de distribuir la justicia a los individuos. Así los caracteres en literatura del renacimiento desafían típicamentevistas aristotélicas de la virtud teniendo poco respecto por otros.
Géneros
El movimiento literario producido Latino y vernáculo la poesía, la historia, y la ficción de la prosa inspiraron por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS