Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El renacimiento con su forma ostentosa de vida provoca cambios en el aspecto urbano que influirán en los siglos siguientes de manera aguda; al mismo tiempo el arte de la guerra con el uso de lapólvora sufre una evolución que precisa ahora de trazo recto para el disparo de armas de fuego de mayor alcance. El mayor número de hombres libres y su accesibilidad a los centros de estudio yuniversidades, dan nueva forma y aspecto a la ciudad medieval de calles angostas y torcidas que se transforma dando paso a la solución que impone esa nueva vida.

CONCLUSIONES:
En el renacimiento, loscambios de ideas hacen que las necesidades de la gente sean diferentes y con esto cambia la forma de arquitectura y la forma de la ciudad.
Cada arquitecto trataba de resaltar, haciendo su propio trazo dela ciudad pensando que esa es la manera que deben de vivir en esa época.
Por la guerra tratan de hacer ciudades fortificadas , donde el punto focal es el centro donde pueden estar el palacio degobierno y las reservas de la ciudad.
El renacimiento es una época donde se cambian las costumbres de la gente , donde el hombre es el centro del universo, con este cambio se da también unatransformación en la ciudad y se percibe especialmente en las ciudades italianas.

El renacimiento tiene una forma muy llamativa, con sus palacios, plazas.

Es una época de guerra y es por eso que los trazosson rectos.

La ciudad pasa de ser una organización por si sola municipalizada y se crea la ciudad capital, dicha ciudad es el reflejo del estado en forma visible ante el territorio, esto produceun decaimiento de la autonomía en las ciudades libres de la edad media.

La ciudad pasa a ser sinónimo de poder y autoridad de la monarquía y la consolidación del poder político del rey, cuyaimportancia se mide por su tamaño y por el número de sus habitantes.

En la constitución de la ciudad barroca , no solo se pensaron iglesias , palacios y jardines , también se tuvo conciencia de la...
tracking img