Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este nombre, que fue adoptado por los historiadores a partir del siglo XIX, significó la síntesis clara del objetivo que se planteó: hacer "renacer" los principales y múltiples aportes de la culturagreco-romana, es decir, la cultura clásica.En una palabra, intentaron que renaciera el modo de vida de los griegos y los romanos. De ahí el nombre de Renacimiento.

Durante los siglo XV y XVIflorece en Europa un imponente y vigoroso movimiento artístico, literario, científico y cultural en general que también tuvo profundas implicaciones políticas y sociales, "llamado Renacimiento".Renacimiento es tan importante, porque se asemeja analógicamente a lo que fue un despertar para la humanidad, un despertar y uno de los principales intentos de librarse del yugo y deloscurantismo medieval. Entonces el Renacimiento es la apartura a una nueva época de la humanidad, en la que se tienen que salirse de los dogmas, de la falsedad, de los malos supuestos, de las ataduras y deotras tantas formas que le impedían al ser humano conquistar su libertad y su dignidad. Es importante, porque junto con el humanismo, obligan a pensar (algo que se debe hacer en este foro y que yo hagomuchas veces), a plantear, replantear, buscar, explorar, experimentar, conocer y esparcerse por el mundo y buscar nuevas respuestas a los enigmas y problemas que se dan en el mundo y en el hombre.Quieren salirse de las costumbres medievales y buscar nuevas formas de pensar, de hacer, de elaborar, de concebir, de emprender.

La etapa histórica anterior al Renacimiento, fue la llamada EdadMedia, largo período de la humanidad en se gestaron grandes cambios, aunque algunos la llamen etapa oscurantista; quizá por carecer del brillo luminoso de la época Clásica o del posterior Renacimiento,pero durante la Edad Média se crearon las más antiguas universidades, se creó la alquimia que daría lugar a la química moderna, se generararon importantes aportaciones a la lingüística, la ciencia...
tracking img