renacimiento

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
El RENACIMIENTO
El humanismo cambio la forma de ver el mundo, las ciencias naturales y todos los conocimientos alcanzados dejaron de ser enigmáticos o místicos y se llegó a ellos por medio de laobservación y la razón.
Se vuelven a utilizar los elementos que caracterizasen a el arte griego y romano los cuales eran el arco y columnas. Otra idea que se tomo fue la de la representación de laperfección en el cuerpo humano.
En esta época se puso al hombre como el centro del todo lo que estaba relacionado con el arte y se comenzó a construir a su medida, y el cuerpo humano empezó aconsiderar como perfecto ya que en la pintura y la escultura eso se lograba apreciar. Se comenzó a usar la perspectiva en las artes, descubierta por Filippo Bruneleschi; también en la arquitectura se empezóa construir a partir de la escala humana, y empezando a complementarse con la escultura y la pintura algo que no se asía en otros periodos.
En la pintura ya no se usaba solo con fines religiosos sinonarrativos y eran mas perfecta, el hombre no es solo el centro de atención sino que aquí el paisaje tiene mucho que ver para que la pintura sea mas armoniosa.
El círculo se consideró la formageométrica perfecta y se utilizo en la arquitectura pintura y escultura, en donde representaba la armonía, la simetría y equilibrio perfectos, para que fuese considerado bella toda arte.
Las ciudades se apartir de un centro esto quiere decir que todas las calles daban a el centro en donde se encontraba una plaza, pensaban en su protección por lo cual pusieron murallas alrededor de las ciudades y eranmas higienicos.
Todo era hecho por medio de proporciones matemáticas para que toda arte fuera bella en todo sentido.
Se dice que el renacimiento empezó con la contruccion de la cúpula de santaMaría de las flores.
Los Artistas más destacados del renacimiento son
Filippo Brunelleschi, León Battista Alberti , Miguel Ángel, Andrea Plladio, Donato Bramante y Leonardo di Vinci
SERGIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS