renacimiento

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Ésta época marco una ruptura con la tradición medieval, iniciando en Italia antes de 1400 y paulatinamente, durante dos siglos, se fue ampliando hacia el resto de Europa.
Es un fenómeno culturaliniciado en la Edad Moderna, que retoma los principios de la antigüedad clásica pero actualizándola, sin dejar de lado la tradición cristiana, solo sustituye lo religioso por los valores del mundo yel ser humano. Esto va acompañado de una nueva visión del mundo, de cambios sociales, políticos, descubrimientos geográficos y científicos. En este periodo se desata un florecimiento de la vidaartística e intelectual en Europa. Los cuales marcaron mucha diferencia en el comportamiento de la sociedad así cambiando la súper estructura.
Uno de los aspectos fundamentales del Renacimiento fue larevaloración de la cultura grecolatina pero desde un enfoque moderno (exigía una revisión crítica de todo el pensamiento occidental.)
Características importantes del Renacimiento fueron:
 Desarrollode la manufactura y el comercio. El comercio requería de formas de organización y de grandes capitales. Para reunir el dinero necesario para los viajes, los comerciantes comenzaron a formar comendas.Consistía en que cada uno aportaba parte de capital y, una vez realizado el negocio, se repartían las ganancias en proporción a los aportes realizados. Con el tiempo estas asociaciones se hicieron másdurables, estaban en manos de una sola familia. Cada familiar aportaba parte del dinero y trabajaban bajo la dirección del jefe de la familia.

 El crecimiento de las ciudades: se da de una maneramuy rápida, gracias al desarrollo de comercio y actividades industriales al igual que al increíble aumento de la población. Dos de estas grandes ciudades fueron Venecia y Génova.

 Una nuevaclase: la burguesía. La burguesía eran los comerciantes que poseían talleres en los que trabajaban artesanos. Esta clase impuso nuevas formas de vida y cambios en las costumbres, que con el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS