Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una puerta de entrada a la edad moderna.
Vamos a situarnos en los comienzos de la edad moderna,
El renacimiento significo un cambio profundo en la vida de los europeos. Se dará en lasprincipales ciudades de Europa
Entre los siglos XV y XVI
Se lo denomina así, porque supuso ser el renacer de la cultura greco-romana
Este renacer de la cultura greco-romana suponía un retorno a los orígenesdel ser humano, una especie de vuelta a lo natural, a la armonía, simetría, a la contemplación de la naturaleza, significaba un cambio rotundo.
Va a comenzar a gestarse sobre todo en Italia,sobretodo en la ciudad de Florencia, donde el recuerdo de la cultura romana estaba todavía latiente y a su vez se va a retornar a la cultura griega, de la mano de varios pensadores bizantinos que en esemomento huían de los turcos que los estaban persiguiendo.
Florencia iba a ser la ciudad por excelencia donde encontraríamos al renacimiento expresarse en su mayor esplendor, allí estaban grandes gruposde nobles y burgueses que contentos con el renacer de la cultura y las artes, comenzaban a rivalizar todo el tiempo por quien tenia mayores obras de artes, es la época en la cuales se comienza autilizar sobretodo la obra de arte para decorar las casas, sobretodo los burgueses que empezaban a coleccionar.
Los pintores más famosos, y artistas que mas sobresalían son, Tiziano (pintor), Leonardo davinci, Rafael.
Leonardo, una de sus obras mas imporante es La Gioconda o la también llama mona lisa, fue finalizado entre 1505 y 1506, pero se comienza a elaborar a partir de 1503. Se encuentra en unode los museos más famosos de Francia, el museo de Louvre.
Estos hombres, sobretodo Leonardo da Vinci, eran sorprendentes porque no se limitaban a ser simplemente pintores, sino quetambién junto con el renacimiento se trajo un renacer de la ciencia, es una evolución de la ciencia y ciertos conocimientos.
Descubrimientos más importantes del renacimiento. La imprenta, que fue...
tracking img