Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo del proyecto
Nuestra meta es ayudar a las personas a tomar consciencia de lo importante que es reciclar mediante el servicio de curso de adornos en base a productos reciclables y asi contribuir con una sociedad mas limpia.
Iniciar como un servicio a la ciudad de cursos de adornos reciclando. A favor de eso, ofrecer producto ornamentales para q la sociedad vea lo bueno y con posibilidadde adquirirlo para dar un ejemplo de reciclaje.
Al adquirir un producto reciclable, aceptamos que es útil, funcional e innovador.

Reciclar ayuda al planeta?
Reutilizar

- Cuantos más objetos reutilicemos, menos basura produciremos y menos recursos agotables tendremos que “gastar”; la compra de líquidos en botellas de vidrio retornables, es decir, aquellas que se tienen que devolver en latienda o en el mercado al comprar otras nuevas, son un gran ejemplo.

- Al utilizar papel para escribir, no escriba sólo en una cara y luego tire la hoja. Utilice el otro lado para notas, borradores, tomar apuntes o dibujar, etc. También puede utilizar el papel viejo para empaques.

- Si en casa toman café y utilizan filtros de papel, proponga que se compren filtros reutilizables y lavables. Esmás barato y produce menos basura.

- La ropa que le queda pequeña, puede servirle a otra persona de menor edad. Recuerde que no todos los niños tienen las mismas oportunidades.

- También la madera y los trapos viejos pueden ser aprovechados y reutilizados en otros fines. Busque en su barrio algún sitio donde los recojan.

Reciclaje

El Reciclaje es una de las alternativas utilizadas enla reducción del volumen de los desperdicios sólidos. Este proceso consiste en volver a utilizar materiales que fueron desechados, y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos. Es el proceso mediante el cual se separan y recuperan productos que ya han sido utilizados por la industria, las oficinas y nuestros hogares, los cuales se reutilizan evitando la contaminaciónambiental. El Reciclaje como una estrategia de desarrollo se presenta como una innovación futurista, importante y activa no solo en el plano ecológico y social sino también a escala económica.
Separando la basura en bolsas diferentes:
1. papeles periódicos, papeles cartones etc.

2. Plásticos de todo tipo incluyendo bolsa de polietileno, icopor

3. Latas, papel aluminio

4. Vidrios

5.Otros

*  Reciclando una tonelada de papel periódico se conservan 30.000 litros de agua.

* Que con cada 50Kl de papel reciclado se evita que un árbol sea cortado.

* Que al fabricar papel con material reciclado se ahorra un30% de energía

Para que nos demos una idea más clara de que al reciclar estamos dándole un respiro al mundo veamos las siguientes notas de estas cantidades:

• Alreciclar aluminio se ahorra el 95% de la energía que se usaría si se elaborara desde el principio.

• Reciclar vidrio ayuda a ahorrar 31% tinta, 45% menos acero y 61% menos plástico.

• Esto definitivamente es un claro ejemplo de que al reutilizar un recurso ahorramos tiempo, dinero, esfuerzo y sobre todo, estamos salvando al planeta.
Reciclar es por tanto la acción de volver a introducir enel ciclo de producción y consumo productos materiales obtenidos de residuos. Lo ideal para no agredir el medio ambiente es destinar cada residuo a su tratamiento: lo reciclable a reciclaje, lo compostable a compostaje -descomposición o transformación biológica del material orgánico-.
En una visión ecológica del mundo, el reciclaje es la cuarta y última medida en el objetivo de la disminución deresiduos; la primera sería la reducción del consumo, la segunda la producción y tercera la reutilización.
Los residuos se clasifican en dos grandes grupos, biodegradables -residuos de origen orgánico que pueden descomponerse e incorporarse nuevamente a la naturaleza-. Y no biodegradables -los que no sufren ningún proceso de descomposición o cuyo proceso no es espontáneo y requiere de grandes...
tracking img