Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) CAMBIOS EN EL RENACIMIENTO:

* Se pasa del teocentrismo al antropocentrismo en el cual el hombre es concebido como el centro del universo y deja de considerarse que su destino y accionarviene dado por Dios.
* En el área del arte se da el invento de la perspectiva como medio para crear armonía, realismo e imitación en las pinturas.
* Se da una expansión de la burguesía.
*Cambia la moral comercial, de ahora en mas todo se encuentra regido por el contrato, el crédito y el pago puntual.
* Se retoman aspectos arquitectónicos de la Antigüedad.

1) La películacomienza cuando Basario, enamorado de la princesa Porcia, pide prestado dinero a su amigo Antonio, que al no poseer tal cifra, pide prestado a Sylock, un judío. Sylock detesta a Antonio, por lo que dejaasentado que si éste último no le devolviera los 3000 ducados en tiempo y forma, deberá pagar con su muerte.
Es así como Basario viaja a Belmonte. Allí Porcia lo espera, al igual que a sus anteriorespretendientes, con tres cofres: uno de oro, otro de plata y otro de plomo. Quien abriese aquel cofre que contuviera una fotografía suya, sería quien sería de casarse con ella, así lo dispuso sudifunto padre.
Es así como Basario abre el cofre correcto, el de plomo, y adquiere el derecho de casarse con Porcia.

2)
a) En cuanto a la concepción del hombre se puede decir que ésta esantropocéntrica ya que es el hombre es el centro del universo y es él mismo el responsable y dueño de su destino.
b) Sobre las características de la sociedad, ésta es extremadamente religiosa a tal punto queaquellos que no lo son, como por ejemplo los judíos, son discriminados del tal forma que están obligados por ley a vivir en lo que llaman el “gheto” de la ciudad siendo vigilados por la noche porcristianos. Además durante el día aquellos judíos que anduviesen por las ciudades debían utilizar un gorro rojo que los identificara como tales y no podían gozar de los mismos derechos que los cristianos...
tracking img