Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado..

El renacimiento
El término Renacimiento deriva de la expresión italiana rinascita, vocablo usado por primera vez por el literato Petrarca y revalorada por el arquitecto y teóricoGiorgio Vasari, que la delimita en el mismo momento histórico en que tuvo lugar este movimiento cultural. Vasari lo acuÒa en su obra Vidas de los más ilustres artistas para referirse a un movimiento quehace resucitar en el arte y la cultura los valores espirituales de la antiguedad clásica. El término no empieza a utilizarse hasta el siglo XVI, pero no será consagrado en sentido histórico, social ycultural hasta mediados del siglo XIX.

Edad media
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo sesitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,[1] o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene laventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.

Caracteristicas

Renacimiento
     La cultura pasa de ser dominada y sometidapor la iglesia, a ser dominada progresivamente por instituciones políticas centralizada, con una economía urbana y mercantil, donde se desarrolló la educación de las artes y la música. El Renacimientofue un producto de las ciudades que florecieron en Europa, como Florencia, Ferrara, Milán y Venecia; y fue la riqueza de estas ciudades la que financió el Renacimiento, por decirlo así. Estasciudades florecieron gracias al periodo de expansión económica presente en los s.XII y XIII.La sociedad pasó a ser menos jerárquica y más preocupada por sus objetivos seculares. La historia se convirtió enuna rama de la literatura mas que de la teología. La historia se dividía en tres etapas: la historia de la antigüedad,la historia de la edad media y la historia de la época de oro(Renacimiento)El...
tracking img