Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Renacimiento
A fines del siglo XVI y comienzos del XVII, cuatro astrónomos fueron los responsables de interpretar el movimiento de los cuerpos celestes,convirtiéndose en los más famosos físicos de la historia:
• Nicolás Copérnico: propuso el sistema heliocéntrico, en que todos los planetas, incluida la Tierra, girabanalrededor del Sol. Antes de él imperaba el sistema geocéntrico (que postulaba que todos los cuerpos celestes, incluido el Sol, giraban en torno a la Tierra.
• TychoBrahe: concluyó que eran cinco los planetas que giraban en torno al Sol (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) y que, a su vez, este nuevo sistema solar girabaalrededor de la Tierra.
• Galileo Galilei: astrónomo, físico y matemático italiano. Sus investigaciones sobre las leyes de la naturaleza constituyen los fundamentos dela ciencia experimental moderna. Entre otras cosas, demostró que los objetos se demoran el mismo tiempo en caer, independientemente de su masa, y que su velocidadaumenta uniformemente con el tiempo de caída.
• Isaac Newton: fue uno de los grandes físicos de la historia. Sus tres leyes del movimiento fueron un aportetrascendental y la base de la física dinámica
* La física existía desde la antigüedad y se preocupaba por los fenómenos que ocurren en la naturaleza y esto los llevo aque conocieran los periodos de cosecha y siembra
* Después vinieron los griegos que describían las teorías del universo
* La física hizo muchas aportaciones enla biología ,medicina ,geografía ,química astronomía
* La física hizo muchas aportaciones a la tecnología como es en ing.civil,mecanica,computacion
Inercia
tracking img