Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RENACIMIENTO

Uno de los aspectos centrales del renacimiento fue la revolución de la cultura grecolatina. El renacimiento surgió en las ciudades de Italia, herederas del imperio romano y queen el siglo XV gozaba del monopolio comercial en países de Europa.
Los elementos más destacados del renacimiento son la filosofía humanista, que coloco al hombre como eje rector del pensamiento.Los humanistas se oponían a la rigidez e intransigencia del pensamiento escolástico medieval. Los humanistas se oponían a la rigidez e intransigencia del pensamiento crítico-racional flexible. Sinperder importancia, lo asuntos de la fe dejaron de ser el centro.
Algunos de de los pensadores del renacimiento son:
*Erasmo de Rotterdam (Holanda)
*Nicolás Maquiavelo (Florencia)
*Tomas Moro
Enesta época se desarrollo un interés profundo que despertó el pensamiento radical, también cobro auge la investigación experimental. Una de las ciencias que cobro mayor avance fue la astronomía, seempieza a revisar la teoría heliocéntrica, esta decía que la tierra gira alrededor del sol.
Algunas de las personas que ayudaron a revisar la teoría fueron:
*Johannes Kepler
*Galileo GalileiOtras ciencias que se desarrollaron fueron la anatomía y medicina.
Durante el renacimiento se modifico la forma de ver el mundo, ya que entran en contacto los europeos con pueblos desconocidos, ademásaparecieron nuevos tipos de relaciones económicas y políticas del mundo. Uno de los factores que contribuyo el descubrimiento de nuevos lugares fue la búsqueda de nuevas rutas comerciales, lositalianos controlaban el comercio de Constantinopla a Italia.

En esta época surgieron las guerras santas, y para entonces ya se usaban la brújulas para navegar.
Colon a explorar el mundo y acolonizar las islas caribeñas.
Empieza a surgir el estado capitalista ya que se empieza a desintegrar los feudos y es así como empieza, esto se caracterizan por un territorio delimitado, un idioma,...
tracking img