Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Resuma en media página el argumento de la película.

El mercader de Venecia.

La película se desarrolla en Venecia en el año 1596. Un mercanter, Antonio, se compromote a financiar a Basiano,su mejor amigo, por 3000 ducados para que este pueda viajar a Belmonte para intentar contraer matrimonio con Porcia, una rica heredera.

Antonio, firma un pagaré a Shylock un judío, usurero rico,donde constata que en caso de no poder devolver los ducados que este le presta, el responderá con una libra de su carne. La fortuna de Antonio estaba invertida en barcos, que naufragaban en busca demercancías. Esto le provocaba a Shylock gran disgusto porque a él lo discriminaban por ser judío y avaro.

Por otro parte Porcia solo podía contraer matrimonio con aquel que supere la prueba que dejósu difunto padre. Esta prueba consistía en 3 cofres uno de plomo, de plata y de oro, cada uno con una frase. Aquel que encontrase la foto de su hija dentro del cofre accedía a casarse con ella. Basianosupera esta prueba contrae, matrimonio con ella, al igual que su amigo Graciano lo hace con Nerissa (criada de porcia). Mientras tanto se entera que Antonio iba a ser ejecutado debido a que susbarcos habían sido asaltados por piratas y no podía pagar la fianza. Es por esto que Porcia le entrega a su esposo 6000 ducados para que este pague la deuda, Basiano vuelve a Venecia, se dirige al lugardonde iba a ser ejecutado Antonio. Shylock no acepta ningún tipo de negocio, solo quiere quitarle el corazón a Antonio, la justicia no ve forma de impedirlo. En ese instante entra Porcia con su amigaNerissa, una vestida de docotor (Baltasar) y otra de amanuense y tratan de persuadir al judío, este hace caso omiso a todas las reflexiones que da Baltasar.

Luego el doctor se da cuenta de que en elpagaré no hay nada dicho respecto a la sangre, por lo que argumenta contra Shylock diciendo que si derrama una gota de sangre el moriría. Finalmente liberan a Antonio, Shylock termina otorgando...
tracking img