Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENACIMIENTO

JOHANA MORENO BEJARANO

HISTORIA DEL ARTE
PRESENTADO A: LIC: CESAR CASTELLANOS

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DE CUNDINAMARCA
ZIPAQUIRA
2010
EL RENACIMIENTO

Edad delos descubrimientos, con un arte basado en la búsqueda, y en donde el hombre descubre su individualidad
el renacimiento nace en Italia, más explícitamente en Florencia la cual fue la cuna de estemovimiento, la arquitectura se hacía notar como símbolo de las ideas de la ciudad y una representación ejemplar citada en dicho párrafo seria la catedral coronada que fue la obra cumbre de brunelleschi.El proyecto y construcción de la cúpula de la catedral de florencia.Sus bellas proporciones y su novedoso sistema estructural están inspirados en la arquitectura de la antigua roma.
Un escultorsobresaliente es Donatello, generalmente se le considera como el escultor más original del renacimiento italiano y uno de los artistas más importantes de ese periodo, una de sus obras es la escultura enhonor a san Jorge, la cual refleja una claridad y simplicidad en sus contornos aparte de resaltar la autoconfianza.
En la edad media se creía que el hombre era parte de una colectividad d, pero enItalia el hombre ya poseía autonomía, se libera de las restricciones de los gremios, ya se tomaba un poco más en cuenta al hombre y por consiguiente este movimiento dio origen al humanismo.
Los relievesmás conocidos son:”el sacrificio de Isaac “(1401-1402) es un bajorrelieve de bronce dorado que brunelleschi presentó al concurso para el diseño de las puertas del baptisterio de la catedral deFlorencia. Esta obra expresa gracia, o simplemente belleza física y un poco de influencia del gótico.
La puerta del paraíso obra en bronce dorado de Lorenzo ghiberti para el baptisterio de Florencia,muestra a José en Egipto. Los relatos bíblicos han sido una fuente de inspiración para los artistas occidentales. El génesis explica la presencia de los israelitas en Egipto.
La invención de la...
tracking img