Renagrez

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Desventajas de legalizar la marihuana
Aspecto económico
Se debe destacar que la legalización de las drogas puede producir nuevos costos económicos. Es probable que su legalización cree un aumentoen su consumo, lo que generaría un incremento en los costos asociados al sector salud (derivados de accidentes) así como reducciones de la productividad laboral. En este punto el lector puede notarque la legalización de una droga podría conllevar al crecimiento del consumo de narcóticos y no solamente aquellos legales, sino también el posible incremento de la demanda de drogas más fuertes.Asimismo, esto podría elevar el número de crímenes relacionados con el abuso de las drogas, como los robos, violaciones, entre otros. Estos costos asociados, si se permiten que crezcan, podrían eliminarlos efectos positivos de la legalización sobre la economía.

En este sentido, para que las ventajas se mantengan y reducir los costos, es necesario que el gobierno regule por completo la producción,el transporte y comercialización, otorgando permisos para cada actividad, así como controlando la calidad del producto. Esto debe de ir acompañado de otras regulaciones, similares a la venta decigarros en diversas naciones, como la no venta a menores, ni su comercialización cerca de centros educativos o la prohibición de anuncios publicitarios. A la par de estas políticas, sería absolutamentenecesario implementar políticas agresivas para la prevención de su consumo y del tratamiento de la adicción. Esto impediría un aumento de su consumo y probablemente lo reduciría, con lo que se evitaría lapérdida de recursos humanos.
Aspecto social
Ay gente que no soporta el a gente drogada por lo que no habrá una buena convivencia.la gente estaría mas irritada etc….Las personas que habitualmentedisfrutan con la marihuana, a menudo reaccionan desfavorablemente en circunstancias negativas, si están presionados por las obligaciones, desconcertados por una compañía que no les resulta agradable o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS