RENAN

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Intestino delgado
El intestino delgado comienza en el duodeno (tras el píloro) y termina en la válvula ileocecal, por la que se une a la primera parte del intestino grueso. Su longitud es variabley su calibre disminuye progresivamente desde su origen hasta la válvula ileocecal y mide de 6 a 7 metros de longitud y de 2.5 a 3 cm de diámetro.
En el intestino delgado se absorbenlos nutrientes de los alimentos ya digeridos. El tubo está repleto de vellosidades que amplían la superficie de absorción.
El duodeno, que forma parte del intestino delgado, mide unos 25-30 cm de longitud; elintestino delgado consta de una parte próxima o yeyuno y una distal o íleon; el límite entre las dos porciones no es muy aparente. El duodeno se une al yeyuno después de los 30 cm a partir del píloro.
Elyeyuno-íleon es una parte del intestino delgado que se caracteriza por presentar unos extremos relativamente fijos: El primero que se origina en el duodeno y el segundo se limita con la válvula ileocecaly primera porción del ciego. Su calibre disminuye lenta pero progresivamente en dirección al intestino grueso. El límite entre el yeyuno y el íleon no es apreciable. El intestino delgado presentanumerosas vellosidades intestinales que aumentan la superficie de absorción intestinal de los nutrientes y de las proteínas. Al intestino delgado, principalmente al duodeno, se vierten una diversidad desecreciones, como la bilis y el jugo pancreático.


EL QUILO

Los quilíferos son los vasos linfáticos de los intestinos, que producen el quilo.
En el proceso digestivo, en el estómago, losalimentos se mezclan y revuelven con jugo gástrico, formándose una masa liquida, espesa y muy ácida llamada quimo.
Debido al moviendo de los músculos de las paredes del estómago, el quimo pasa alIntestino delgado y se mezcla con tres líquidos: 
- Con la bilis, elaborada por la vesícula biliar en el hígado y encargada de ayudar a digerir las grasas. 
- Con el jugo pancreático, elaborado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rene
  • Rene
  • Rene
  • Renar
  • Rene
  • Renoir
  • Renoir
  • rene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS