Renault nissan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se conoce como paraíso fiscal al territorio cuyo régimen tributario es especialmente favorable a los no residentes. Por lo tanto, muchos ciudadanos y empresas se domicilian en dicho territorio con fines legales, aún cuando no vivan allí.
Las ventajas de los regímenes tributarios de los paraísos fiscales suelen contemplar la exención parcial o total del pago de impuestos. Por ejemplo: unmillonario que vive en Estados Unidos debe pagar grandes sumas de dinero en concepto de impuesto a las ganancias. Si dicha persona establece su domicilio legal en un paraíso fiscal, pagará mucho menos dinero por cuestiones impositivas.
Los paraísos fiscales suelen ofrecer otras ventajas, como leyes o normas que no permiten el intercambio de información para propósitos fiscales con otros países. Estosterritorios también suelen ser acusados de falta de transparencia, lo que supuestamente permite el lavado de dinero u otro tipo de delitos financieros.
Es habitual que en un paraíso fiscal convivan dos regímenes impositivos: uno para los ciudadanos y las empresas locales (similar al de cualquier otro país) y otro para los extranjeros (con beneficios adicionales).
EJEMPLOS DE PARAISO FISCAL
*Estados Unidos cuenta con legislaciones en algunos estados, como Delaware, Wyoming o Nevada que de facto permiten una exención de impuestos para sociedades limitadas (LLC) en manos de extranjeros no residentes, siempre y cuando no mantengan un establecimiento físico en el país.
* Reino Unido es un paraíso fiscal para personas con domicilio en el extranjero, incluso aunque sean residentes enel país (residencia y domicilio son conceptos legales separados en el Reino Unido), pues no pagan impuestos sobre los ingresos extranjeros que no se remitan al Reino Unido. Parecidas situaciones se encuentran en otros pocos países, incluyendo Irlanda.
* Suiza es un paraíso fiscal para los extranjeros que se hacen residentes tras negociar la cantidad de sus ingresos sujeta a impuestos con elcantón en el que pretenden vivir. Típicamente se asume que los ingresos imponibles son cinco veces la renta de alojamiento pagada.
* Hong Kong y Macao tienen tasas de impuestos muy bajas y en ciertos casos incluso nulas, por ello podrían ser considerados paraísos fiscales.
* Uruguay era considerado un paraíso fiscal por otros países, ya que tiene una política de exoneración fiscal y secretobancario para atraer inversiones. Sin embargo, el gobierno introdujo una reforma tributaria con Impuesto a la Renta de las personas físicas, eliminó las SAFI (Sociedades Financieras de Inversión que daban cobertura legal a empresas off-shore) y se comprometió a cumplir con las estándares tributarios de la OCDE.

PARAÍSOS FISCALES SEGÚN LA OCDE

Los paraísos fiscales enumerados en la listapublicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 12 de diciembre de 2003 son:

Anguila

Antigua y Barbuda

Antillas Neerlandesas

Aruba

Bahamas

Bahréin

Bermudas

Belice

Chipre

Dominica

Gibraltar

Granada

Guernesey

Isla de Jersey

Isla de Man

Islas Caimán

Islas Cook

Islas Turcas y Caicos

Islas Vírgenes BritánicasIslas Vírgenes de los Estados Unidos

Liechtenstein

Malta

Mauricio

Montserrat

Nauru

Niue

Panamá

Samoa

San Cristóbal y Nieves

San Marino

San Vicente y las Granadinas

Santa Lucía

Seychelles

Vanuatu

CANTIDADES

Aunque incompletas, y con las limitaciones discutidas más abajo, las estadísticas disponibles indican no obstante que el sector bancarioextraterritorial (offshore) es una actividad más que considerable. Los cálculos[2] del FMI basadas en datos del BPI sugieren que para los centros financieros extraterritoriales seleccionados, los activos extraterritoriales incluidos en sus balances generales alcanzaron los 4,6 billones de dólares a finales de junio de 1999 (lo que supone aproximadamente la mitad del total de activos extraterritoriales),...
tracking img