renaut

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Renault (IPA: /rə'no/) es un fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras. No confundir con Renault Trucks, una empresa dedicada a la fabricación de vehículosindustriales, ligeros y pesados.
En España, la marca ha tenido siempre gran aceptación en parte por las fábricas situadas en el territorio, siendo estas las de Valladolid, Villamuriel de Cerrato ySevilla. Renault llegó a España en 1953 con su factoría en Valladolid. Se han producido coches como el Renault Megane, el Renault Modus, el Renault Clio o el Renault Twizy. A su vez las fábricas producenpiezas para otras fábricas como es el caso de Sevilla y sus cajas de cambios.
En Colombia, la situación, ya a finales de la década de los 80 y a principios de la década de los años 90, se nota unareducción, de manos de la fuerte presencia de Chevrolet, y ya en los 90 en la malograda política de la apertura económica del gobierno del presidente Cesar Gaviria Trujillo, quien no hace más que crearuna nueva oportunidad para los fabricantes de automóviles locales: La Exportación de sus productos a países diferentes del Mercado Andino. Es así como se llegan a conocer modelos que no gozarían de lamisma fortuna de los anteriormente citados, como el Renault Laguna y el Renault Scénic. Pero otros coches, como el Renault Twingo (descontinuado recientemente en julio del 2012), y el Renault 19(descontinuado en el año 2005) lograrían restablecer su perdida presencia en el mercado.
Hoy día, coches como el Renault Logan, el Renault Sandero y el Sandero Stepway, así como el Renault Duster, juntocon sus coches importados desde Turquía, España y Brasil han hecho de la marca un constante protagonista de la industria automovilistica.
De 1979 a 1987, Renault poseyó la mayor parte de AmericanMotors Corporation (AMC) que posteriormente fue vendida a Chrysler Corporation en marzo de 1987.
En 1986 el gobierno francés se planteó su privatización y en 1996 Renault ya estaba parcialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renaut
  • El renaut
  • Renaut
  • Renaut
  • Lanzamiento renaut clio
  • Investigacion del renaut
  • Renaut : an initiative that doesn't keep it's purpose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS