Rencor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta obra de la literatura popular de nuestra ciudad se utiliza un lenguaje con el ambiente que muestra el autor Oscar Collazos, quien también da a conocer una Cartagena a partir de lahistoria de Keyla y saca a la luz la otra cara de la ciudad, es decir las dos caras de la moneda la linda y hermosa Cartagena que muchos conocemos y el autor que muestra la cruda realidad que viveCartagena las cochinadas que hacen los mismos colombianos como los extrajeron que visitan nuestra ciudad.
La historia de Keyla, es extremadamente dramática. Llega a Cartagena con sus padres desplazada delUrabá. La miseria los ronda en ese barrio del Nelson Mandela donde se asientan en un ranchito terreno que estos invadieron. Su madre que trabajaba en castillo grande y su padre que a duras penastenía un trabajo digno y lo que tenia se lo gastaba en ron. Persona que violo a Keyla a sus 12 años
Su primer novio la persona más “teso” del barrio Fernando Monterrosa conocido como fercho.Prácticamente un bandido, un malandro. Cuidaba mucho de Keyla pero termino preso cuando cayó su banda.
Una de las personas de su círculo social para ser más específico su mejor amiga miladys ya erareconocida por vender su cuerpo comenzó desde muy pequeña en su barrio hasta que llego por el centro. Fue asesinada y encontrada en turbaco. Ya después de salirse del colegio Keyla reemplazaba a su mamaen el trabajo por una lucera que no la debaja trabajar y empezó su historia con el esposo de la señora Cecilia, el señor Ricardo con el cual mantuvo relaciones sexuales y este le daba dinero yregalos.
Nuestra protagonista básicamente nos deja ver el alma de una niña tan capaz de amar y proteger a sus seres queridos, hasta el punto que el rencor por aquellas personas que han hecho su vida unaexperiencia fatal se refleja, con la discriminación que puede llegar por de bajearla por el simple hecho ser pobre. Y tantas malas experiencias la fueron llenando conceptos nuevos en su vida que...
tracking img