Rendicion De Cuentas Cooperativas

Páginas: 48 (11759 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
ESTATUTOS DEL FONDO ROTATIVO VEHICULAR.
DENOMINACIÓN.




Artículo 1: El Fondo Rotativo Vehicular de la Asociación Cooperativa Servi Taxi 2000, se crea con el propósito fundamental de constituir dentro de la misma, un fondo común para el beneficio de todos y cada uno de sus Asociados, a través del aporte económico de los mismos, cuyo capital se destinará a los fines de poder cubrirlos gastos que se generen en un momento determinado, como consecuencia del siniestro de las unidades propiedad de los asociados de la asociación cooperativa. El Fondo Rotativo Vehicular, no cubre ni ampara las lesiones físicas ni de ninguna otra índole personal que le ocurran a los Asociados (as), o que le sobrevengan como consecuencia del siniestro en el que se vean involucrados, por cuanto elmismo ha sido ideado con el sólo propósito de de poder cubrir los gastos que se generen en el siniestro de las unidades.


Artículo 2: El capital inicial del fondo es por la cantidad de: diez mil Bolívares (Bs. 10.000,00) provenientes del aporte económico que darán los asociados de Servi Taxi 2000, en partes iguales.




ESTRUCTURA DEL FONDO ROTATIVO VEHICULAR.Artículo 3: El Fondo Rotativo Vehicular estará conformado por una Junta Directiva, elegida a través del voto personal y directo, por mayoría de los asociados. Los miembros de la Junta Directiva, durarán un (01) año en ejercicio de sus funciones. La Junta Directiva estará integrada de la forma siguiente:
➢ Un(a) Presidente(a).
➢ Un(a) Vice Presidente(a).
➢ Un(a) Tesorero(a).
➢ Un(a)Recaudador (a), que podrá ser cualquier miembro de la Junta Directiva o asociado de la Cooperativa.
➢ Un(a) Secretario(a) de Actas.
➢ Un(a) Jefe de Compras.
➢ Primer Vocal.
➢ Segundo Vocal.


Artículo 4: La Junta Directiva del Fondo Rotativo Vehicular se reunirá de manera Ordinaria una (01) vez al mes y de manera Extraordinaria las veces que considere necesario.


Artículo 5: Losmiembros de la Junta Directiva del Fondo Rotativo Vehicular, percibirán una dieta mensual, en base a los siguientes montos:
➢ Presidente(a), la cantidad de Doscientos Mil Bolívares (Bs. 200.000,00) mensuales.
➢ Vice-Presidente(a), la cantidad de Doscientos Mil Bolívares (Bs. 200.000,00) mensuales.
➢ Tesorero(a), la cantidad de Doscientos Mil Bolívares (Bs. 200.000,00) mensuales.
➢ Jefe(a)de Compras, la cantidad de Doscientos Mil Bolívares (Bs. 200.000,00) mensuales.
➢ Recaudador(a), la cantidad de Setenta Mil Bolívares (Bs. 70.000,00) por cada día de trabajo que se requiera realizar a los fines de la recaudación.
➢ Secretario(a) de Actas, la cantidad de Setenta Mil Bolívares (Bs. 70.000,00) por cada reunión.
El pago de la Junta Directiva se hará a través de lamodalidad de dieta mensual la cual, podrá ser incrementada regularmente en función del desempeño de sus labores en términos de tiempo y trabajo y a los niveles de sueldos y salarios en el país para lo cual se tomará en cuenta la situación económica del mismo y el hecho de que quienes integran el fondo dedican gran parte de su tiempo y trabajo a favor de llevar un optimo desempeño de la operatividad delmismo.

DE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA.
DEL PRESIDENTE(A) y VICEPRESIDENTE(A).

Artículo 6: El Fondo Rotativo Vehicular estará presidido por un (a) Presidente (a), y un (a) Vice- Presidente (a), que serán los representantes del mismo; elegidos por el voto de la mayoría de los asociados afiliados; durarán un (01) año en el ejercicio de susfunciones. Podrán ser reelectos cuando se considere conveniente a los intereses de la gestión del fondo. Podrán también ser revocados antes de la finalización de sus respectivos períodos. Para ser Presidente (a) y/o Vice- Presidente (a) del Fondo Rotativo Vehicular, se requiere ser asociado (a) de la cooperativa; poseer además reconocida solvencia moral y económica ante la línea y la sociedad civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendicion de cuentas
  • Rendicion de cuentas
  • rendicion de cuentas
  • Rendicion de cuentas
  • Qué Es La Rendición De Cuentas
  • RENDICIÓN DE CUENTAS
  • rendicion de cuentas
  • RENDICION DE CUENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS