rendicion

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

INFORME N° -2012-OEFA/DS


A : Blgo. JAVIER LATOURE SANCHEZ
Director de Supervisión

Asunto : Informe de actividades de supervisión ambiental a la Municipalidad Distrital de Amantaní, Provincia de Puno.

Referencia : Oficio Circular N°005-2011-OEFA/DS

Fecha : Lima,
_____________________________________________________________________

I.OBJETIVO

Verificar en el marco de la función de supervisión a entidades públicas conferidas al OEFA mediante Ley Nº 29325, Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, el ejercicio de las funciones de supervisión y fiscalización ambiental de las entidades públicas con competencias de fiscalización ambiental, de conformidad con lo establecido en el inciso c), del artículo11º de la Ley en mención.


II. ANTECEDENTES

2.1. Mediante Oficio Circular N°005-2011-OEFA/DS, del 23 setiembre de 2011, la Dirección de Supervisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informa al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Amantaní, la realización de una acción de supervisión a llevarse a cabo el 04 de octubre de 2011.

2.2. Con fecha 29 de setiembrede 2011, se realizan coordinaciones con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Amantaní, Sr. Marcelino Yucra Pacompia, con el fin de solicitar las facilidades para realizar la reunión, así como para solicitar la presencia de los funcionarios responsables de los diferentes rubros de gestión ambiental de la Municipalidad.

2.3. El 04 de octubre de 2011, se lleva a cabo la acción de supervisiónambiental a la Municipalidad Distrital de Amantaní.


III. EQUIPO DE TRABAJO

Para el desarrollo de la Supervisión, el equipo de trabajo estuvo conformado por el profesional:

Ing. Yury Alfredo Coila Choque, Encargado de la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental en Puno.

IV. MARCO LEGAL

IV.1 Ley N° 29325, Ley del Sistema Nacional de Evaluacióny Fiscalización Ambiental.
IV.2 Ley Nº 27972, Ley de Orgánica de Municipalidades.
IV.3 Decreto Supremo Nº022-2009-MINAM, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del OEFA.


V. DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE SUPERVISION EN LA EFA

V.1 Área supervisada:

Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Amantaní.

V.2 Participantes

Por la Entidad de Fiscalización Ambiental:
Lic.Marcelino Yucra Pacompia, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Amantaní.

Sr. Zacarías Cari Mamani, Regidor de la Municipalidad Distrital de Amantaní, encargado de la Comisión de Salud, Saneamiento Ambiental y Transporte.

Por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental:
Ing. Yury Alfredo Coila Choque, Encargado de la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación yFiscalización Ambiental en Puno.

V.3 Actividades

1. Presentación de los participantes.
2. Breve charla respecto a las competencias y funciones del OEFA y entrega de material informativo.
3. Entrega formal de la clave de usuario y password correspondiente a la Municipalidad Provincial de Puno para el registro de información del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental – PLANEFA.
4.Entrega de copia de la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N°070-2010-OEFA/PCD, del 27 de diciembre del 2010, que aprueba la Directiva N°03-2010-OEFA/PCD, para la formulación, ejecución y evaluación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental – SINEFA, así como, las guías correspondientespara la elaboración de los cuadros del PLANEFA. Asimismo, se entrega información adicional respecto a las actividades que realiza el OEFA.
5. Instalación formal de la supervisión a la Municipalidad Distrital de Amantaní y al registro de los ítems contenidos en la Ficha del Estado Situacional de las Entidades de Fiscalización Ambiental - EFA Gobierno Local y del Anexo: Supervisión a la gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendicion
  • Rendición
  • Rendicion
  • Rendicion de cuentas
  • Rendicion de cuentas
  • La rendición de breda
  • Rendicion de cuentas
  • rendicion de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS