Rendiciones

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
GUIA PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES DE AVANCE Y FINALES. AREA TECNICA / AREA ADMINISTRATIVA.

Es importante señalar que el requerimiento de presentación de los informes de avance, para estos proyectos, los cuales tengan prevista la erogación de sucesivos desembolsos, se realiza en atención a lo establecido en la Cláusula Sexta, de los contratos suscritos entre las partes.

A continuación sedetalla los puntos que deben contener los informes de avance y finales:

I.- IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1. Código del Proyecto
2. Código Industrial Internacional Uniforme (CIIU) del Proyecto
3. Título del proyecto
4. Ejecutor del proyecto: (Razón Social):
5. Responsable Legal del proyecto
6. Ubicación / localización del proyecto


II.- INFORME (DE AVANCE O FINAL) DEL PROYECTO1. Actividades de acuerdo al Plan o cronograma de actividades, aprobado inicialmente:

Presentar un informe de los avances en el cumplimiento del cronograma de trabajo, describiendo cada acción o actividad ejecutada en el proyecto, indicándolas de manera secuencial en función de la unidad de tiempo preestablecida (semanal o mensual) y de acuerdo a lo requerido para el cumplimiento de cada unode los objetivos específicos. Complementariamente los avances se deben relacionar al Plan o Cronograma de actividades (Diagrama de Gantt.):

AVANCE DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Objetivo Específico Actividades Avance en el primer trimestre (tareas ejecutadas) Justificación de las desviaciones
mes 1 mes 2 mes 3
1 1.1
1.2
"1.n" actividad2 2.1
2.2
"2.n" actividad
"n" objetivo n.1
n.2
"n.n" actividad


2. Resultados y/o productos alcanzados en la etapa ejecutada :

Describa los logros cualitativos y cuantitativos que se han obtenido de acuerdo a lo pautado en el proyecto. Describa las características y enumere: procesos, productos o servicios.Incluya diagramas, dibujos o planos si los hubiere.

4.- Anexos del informe del proyecto:

Incluir los documentos relacionados con la operatividad del Proyecto: permisos, avales, autorizaciones o requisitos legales de cumplimiento obligatorio que se requieren para la ejecución del proyecto. Si es el caso, en los aspectos: laborales, ambientales, fiscales, sanitarios, bioéticos, educacionales ycualquier otro, que establezcan las leyes y reglamentos de la República Bolivariana de Venezuela.



































ÁREA TÉCNICA:
El beneficiario del proyecto deberá consignar ante el FONACIT, un informe de avance técnico, en el cual se evidencie el cumplimiento de las actividades previstas en el proyecto aprobado, como requisito indispensablepara el otorgamiento de los desembolsos correspondientes, cuando sea el caso. El referido informe deberá incluir los resultados de todo el desarrollo del proyecto y debe ser presentado en el formato diseñado por el FONACIT para tal fin. Este instrumento es concreto, sencillo y de fácil llenado a fin de facilitar al beneficiario su consignación en el tiempo establecido en el contrato suscrito porlas partes. (anexo 1: Guía para presentación de Avance y Finales de los Proyectos científico - tecnológicos financiados en el marco de la Misión Ciencia correspondientes a la Gerencia de Financiamiento/ Investigación y Desarrollo)

AREA ADMINISTRATIVA.
1. El beneficiario del proyecto deberá consignar ante el FONACIT, un informe de avance administrativo, en el cual se evidencie el cumplimiento dela ejecución de los fondos otorgados, como requisito indispensable para el otorgamiento de los desembolsos correspondientes, cuando sea el caso.
A los fines de rendición administrativa relativa a los desembolsos otorgados por parte del FONACIT la institución beneficiaria deberá solicitar la autorización por escrito ante la Gerencia de Financiamiento / Investigación y Desarrollo del FONACIT,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendicion
  • Rendición
  • Rendicion
  • Rendicion de cuentas
  • Rendicion de cuentas
  • La rendición de breda
  • Rendicion de cuentas
  • rendicion de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS