rendimiento academico en matematicas

Páginas: 15 (3596 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013





INTRODUCCION


En el actual trabajo que se les muestra un sistema ordenado sobre un tema en especial. Esta investigación se refiere al análisis de la relación entre los resultados de diferentes pruebas hechas a estos alumnos, a este grupo se le aplico la prueba diagnóstica de matemáticas y de español diseminada por la secretaria de educación en 2010.
Toda esta investigación sehizo con el objetivo de mejorar el nivel de educación al 70% de los escolares a nivel nacional, también a este grupo de alumnos se le aplico la prueba formativa mensual, que la Secretaria de Educación pone a disposición a todos los maestros del país, para mejorar el lujo de los estándares educativos mes a mes. Para efectos de relación de variables se tomó en cuenta la nota bimestral asignada por eldocente de aula. Con los resultados de las pruebas, antes mencionadas se desarrolló un estudio correlacionar. Para valorar la correlación que existe entre estas dos variables.














JUSTIFICACION


La reforma educativa en pro de mejora para la calidad nacional en honduras inicio en el 2000, los cooperantes en materia de educación han establecido metas que se pretendenalcanzar para el año 2015 una de ellas dice: “mejorar el rendimiento escolar al 70%” es así, como en nuestro país se ha venido plasmando materiales de apoyo en los centros escolares como son: pruebas diagnósticas, pruebas formativas, estándares, programaciones ,currículo, pruebas de fin de grado ,etc. , nuevos métodos de evaluación que han sido distribuidos en el país desde el 2011.
A inicios del2012 no se distribuyó material de apoyo causa que implico que cada docente se deba autofinanciar los materiales de apoyo de sus centros escolares. La SE (secretaria de educación), ni los cooperantes valoraron el uso de los materiales de apoyo en el salón de clases es por eso que nuestra investigación se ve fundamenta en la aplicación de las pruebas diagnosticas y formativas de 2“A” de la escuela“Alba Nora Gunera de Melgar” ubicada en Tegucigalpa, la col. Las palmas, Distrito N°5






Problema:

El Rendimiento académico en español y matemáticas de cada uno de los alumnos de segundo a sexto grado de la Escuela “Alba Nora Gunera de Melgar”

Objetivos:

1. Conocer y valorar el rendimiento escolar de cada uno de los alumnos de segundo a sexto grado de la escuela “alba Nora Gunerade Melgar” de segundo grado
2. Correlacionar el resultado de las pruebas diagnósticas de español y matemáticas
3. Valorar la relación de los resultados de la prueba formativa mensual de español y matemáticas con los resultados de la prueba diagnóstica y la calificación que asigna el maestro de grado

Preguntas de la investigación

¿Cuántos alumnos hay por nivel de desempeño?
¿Los alumnosque tienen desempeño avanzado en español también en matemáticas?
¿Los alumnos que tienen desempeño avanzado en matemáticas también en español?
¿Existe correlación en los resultados de las pruebas diagnósticas de español y matemáticas?
¿Qué relación existe entre los resultados de la prueba formativa de español con la nota asignada del maestro en español?
¿Qué relación existe entre losresultados de la prueba formativa de matemáticas con la nota asignada del maestro en matemáticas?
¿Qué relación existe en los resultados de las pruebas formativas de español y matemáticas y los resultados de las pruebas diagnósticas de español y matemáticas?
DISEÑO METODOLOGICO
La investigación inició con selección de la escuela “Alba Nora G. de Melgar” ubicada --- esta escuela tiene 26 alumnosatendidos en 2 jornadas en ella laboran 26 maestros, además de tener fácil acceso la directora se mostró dispuesta a colaborar con el proceso de investigación de las pruebas.
En cuanto al Diseño de tipo de investigación-acción y cuantitativo ya que se medirá la situación del rendimiento académico, para lo cual se aplicaron técnicas de carácter cuantitativo, como la aplicación de pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento Academico En Matematica
  • “Rendimiento académico en el área de matemáticas
  • Rendimiento academico
  • Rendimiento Academico
  • El rendimiento académico
  • Rendimiento Academico
  • El Rendimiento Academico
  • Rendimiento Académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS