Rendimiento academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REMDIMIENTO ACADEMICO

El bajo rendimiento académico de los estudiantes de Educación Secundaria, específicamente el Primero de Ciclo Común de Cultura General, sección veintiocho en la asignaturade Estudios Sociales, se ha encontrado que existe un bajo rendimiento académico, los estudiantes presentan renuencia en la presentación de tareas asignadas, lo que de alguna forma repercute en surendimiento académico.

Hoy en día el reto de los educadores es preparar a los jóvenes para las competencias requeridas en este mundo globalizado, por ello es necesario examinar cuidadosamente laforma de enseñanza, presentando la información de manera que resulte interesante y motivadora al estudiante involucrando como parte activa del proceso educativo, haciendo conciencia en él sobre laimportancia de los conocimientos adquiridos, en vista que son aplicables a las situaciones reales de la vida cotidiana.

Según Saavedra Cáceres, Erika (2010, pág. 3), el rendimiento académico es hacerreferencia al “grado que los alumnos alcanzan metas propuestas en cuanto a contenidos y prácticas, instituidas en la escuela en un determinado contexto sociocultural”. El rendimiento escolar académicoes la situación que se vincula al éxito escolar, cuando el alumno logra de manera eficiente este rendimiento.

Por su parte ORTIZ OCAÑA (2005), hace mención que el rendimiento académico “es unamanera de medir las capacidades del alumno, que expresa lo que él ha aprendido a lo largo del proceso educativo”. El mismo autor considera también, que es la “capacidad del estudiante para responder a losestímulos educativos”. Por lo tanto, se considera que el rendimiento, está directamente relacionado con los cambios de conducta que se expresan en la acción educativa, habilidades y destrezas que elestudiante posee.

Rendimiento Académico, 2008. En http//www.monografias.com/trabajos25/Rendimiento.LasEstrategiasParaMejorarElRendimiento:

Si el alumno termina la tarea premiarlo con dulces...
tracking img