Rendimiento academico

Páginas: 41 (10057 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
1-teoria
Para el 2011 la penetración de celulares en la región, entre los usuarios de internet, es de 96%, observándose como los dispositivos móviles se hacen cada vez más inteligentes y de uso frecuente para la conexión a internet y la comunicación de datos.  Aunque usos tradicionales como los SMS siguen teniendo porcentajes por encima del 80%, el acceso a internet desde el móvil supera el 70%de uso por parte de los latinoamericanos.  El chat, el correo electrónico y las redes sociales completan el cuadro de las actividades realizadas desde los celulares.
 
Así mismo,  aunque la penetración de las tabletas en la región se acerca a un 5% durante el último estos dispositivos experimentaron un importante crecimiento en el mercado, presentando además una alta disposición de compra en lospróximos meses. Cifras que las hacen lucir como las potenciales estrellas de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Los latinoamericanos usan las tabletas para navegar por internet (39%), como sustito del PC en aplicaciones de escritorio (27%), para la lectura de libros electrónicos (14%), para usar aplicaciones (10%), acceder a redes (5%) y otros usos (2%). 

2-teoriasDependencia Física: En caso de interrumpir el consumo se produce el "síndrome de abstinencia" caracterizado por fuertes trastornos fisiológicos debido a que el organismo "necesita" las drogas, es decir, se vuelve dependiente.
Dependencia Psíquica: La persona siente una urgente necesidad de consumir drogas y, de no conseguirla, experimenta un malestar y una caída emocional. Las sensaciones queobtiene al consumir lo llevan a buscar nuevamente las drogas.
Tratamientos individualizados:
Existen distintos tipos de tratamientos de acuerdo a las necesidades de cada persona ya que cada uno es un ser diferente.
El Método de Fundación Manantiales® es un tratamiento de avanzada y superador del modelo Minessota basado en los doce pasos de Alcohólicos Anónimos (AA) y Narcóticos Anónimos (NA). Básicamente es una síntesis de estos aportes, mas los desarrollos de Comunidades Terapéuticas profesionales, las terapias cognitivas- conductuales,  las terapias grupales, el psicodrama, la terapia familiar sistémica, la PNL, el análisis transaccional, la terapia gestáltica y los aportes de las neurociencias y psiquiatría, fusionándolos y mejorándolos, lo que nos permite obtener uno de losporcentaje de recuperación más alto de Latinoamérica.
Por eso, cada tratamiento es planeado tomando en cuenta estas necesidades y los recursos disponibles para cada caso.
Es fundamental lograr un equilibrio entre el ambiente y los tipos de tratamientos, y los problemas y necesidades particulares de cada individuo. De este modo, será posible para cada persona que viene en busca de ayuda tener éxito yregresar a funcionar productivamente en la familia, el trabajo y la sociedad.
El tratamiento no abarca solamente el uso de drogas de la persona, sino todas sus múltiples necesidades:
Estas incluyen cualquier otro problema psicológico, social, vocacional y/o legal.

El plan de tratamiento del paciente es continuamente evaluado y, de ser el caso, modificado para asegurar que se adecue a loscambios en las necesidades de la persona. 

Los servicios y tratamientos que un paciente requiere pueden variar durante el curso de su recuperación. Además del asesoramiento y psicoterapia, el paciente necesita un control médicos, seguimiento psiquiátrico (en caso de ser necesario), terapias familiar, multifamiliar, grupos para padres, rehabilitación vocacional y servicios sociales y legales. Esesencial que la forma de tratamiento sea apropiada para la edad, el sexo y la cultura del paciente.

Duración:
Para que el tratamiento sea efectivo es esencial que el paciente lo continúe durante un período adecuado de tiempo. 
La duración apropiada del tratamiento depende de los problemas y necesidades de cada uno. Las investigaciones indican que en la mayoría de los pacientes se comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento Academico
  • El rendimiento académico
  • Rendimiento Academico
  • El Rendimiento Academico
  • Rendimiento Académico
  • rendimiento academico
  • Rendimiento académico
  • El rendimiento académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS