Rendimiento académico

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
El rendimiento a académico se define como: Una relación entre lo obtenido y el esfuerzo empleado para obtenerlo. En un nivel de éxitoen la universidad, en el trabajo, etc. Donde se hace la evaluación del conocimiento adquirido en elámbito escolar, terciario o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada. En otraspalabras, el rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno pararesponder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud.
Donde se encuentre la relación existente entre el trabajo realizado por los profesores y losestudiantes, de un lado, y la educación (es decir, la perfección intelectual y moral lograda por éstos) de otro, al estudiar científicamente el rendimiento académico, es primordial conocer losfactores que intervienen en él.
Existe una teoría que dice que el verdadero aprendizaje, es de forma racional sin embargo, lo cierto es que ni siquiera en el aspecto intelectual afirmaría un buenrendimiento, la inteligencia no es el único factor que garantice que un estudiante tenga un buen rendimiento a académico. Se puede observar las cuestiones que están directamente relacionadas alfactor psicológico, como la poca motivación, el desinterés o las distracciones en clase, que dificultan la comprensión de los conocimientos impartidos por el docente y termina afectando al rendimientoacadémico a la hora de las evaluaciones; y otros factores ambientales, como la familia, la sociedad, las actividades extracurriculares, los cuales están ligados directamente con nuestro estudio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento Academico
  • El rendimiento académico
  • Rendimiento Academico
  • El Rendimiento Academico
  • Rendimiento Académico
  • rendimiento academico
  • Rendimiento académico
  • El rendimiento académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS