Rendimiento de nitrogeno en el pasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DEL RENDIMIENTO DE NITROGENO EN EL PASTO (brachiria decumbebns) BAJO DOS FERTILIZANTES ORGANICOS (LOMBRICOMPOST Y BOCASHI), EN EL CENTRO DE INVESTIGACION MACAGUAL

PROBLEMAEn el Caquetá tenemos como renglón de producción la ganadería pero no sabemos si esta ganadería con los pastos que cultivamos se han de la mejor calidad. Por eso esta investigación es paraevaluar el rendimiento de nitrógeno el pasto Brachiaria decumbens con dos fertilizantes orgánicos.
Actualmente, no existe investigación en el contexto amazónico sobre el contenido de nitrógenoen los pastos, específicamente en el Brachiaria decumbens a pesar de ser el pasto más utilizados por los ganaderos en el Caquetá, lo que plantea la necesidad del estudio de estainvestigación., en el cual, se pueda dejar un documento para la ampliación de investigación que contribuyan al mejoramiento de la calidad en la producción de pastizales.

JUSTIFICACION
La importanciade cualquier investigación, debe llevar al estudio en el contexto en el que se desarrollará ésta, con el fin de darle la verdadera dimensión e impacto para quienes se aproximan a dichoevento, para que puedan tener una herramienta de apoyo en el campo pertinente de su aplicación.
En el contexto amazónico no existe investigación sobre el contenido de nitrógeno en los pastos,específicamente en el Brachiaria decumbens, objeto del presente estudio, lo que ha llevado, al planteamiento de la necesidad de abordar dicha investigación que proporcionará a los ganaderos dela región un mejor aprovechamiento dicha pastura.
Por consiguiente, el presente proyecto debe producir unos resultados acordes a los requerimientos de las fincas ganaderas de esta región,suministrándoles las mejores condiciones para la producción de ganados de doble propósito y así robustecer la calidad de vida de los habitantes –dueños y trabajadores- de dichas extensiones.
tracking img