Rendimiento del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las cuestiones que mas confusión causa a los usuarios de PC a la hora de adquirir una computadora es saber cual será el rendimiento de la misma.
En principio definamos a que le llamamosrendimiento , sin perjuicio de otras definiciones llamaremos rendimiento al tiempo que se demora en realizar una determinada tarea. Cuanto menor sea ese tiempo mayor será el rendimiento . 

Unacomputadora es un conjunto de componentes cada uno de los cuales resuelve distintas tareas en tiempo distintos. Podemos convenir que si cada uno de los componentes es más veloz en su tarea específica, lacomputadora será más rápida y por lo tanto tendrá un mejor rendimiento . 

De los componentes de una computadora hay uno se destaca que es el microprocesador que por otra parte sirve para identificarlas, por ejemplo en lo anuncio suele leerse "computadora Pentium de 2800 Mhz" u "ordenador AMD de 2400 Mhz". Estos anuncios hacen referencia a los microprocesadores que contienen dichas computadoras quese ofrecen de esa manera. 

El rendimiento del microprocesador es uno (si no el más importante) de los factores para determinar el rendimiento de una PC . Si bien otros componentes son importantes(como la memoria RAM , la velocidad del disco duro, la placa base, la placa de video, etc) el rendimiento de la CPU es fundamental ya que esta se comporta como un director de orquesta que hacefuncionar a todos los componentes. 

Volviendo al concepto de rendimiento si es el tiempo que se demora en hacer una tarea , lo podemos también definir como la velocidad con que se hace una tarea. 
Unatarea consiste en resolver o procesar una cantidad de instrucciones. Las instrucciones viajan a través de impulsos eléctricos que se mueven con cierta frecuencia . Definimos frecuencia como la cantidadde ciclos que se transmiten en un determinado intervalo de tiempo . 

F = Nro. Ciclos / tiempo 

La unidad de la frecuencia es el Herzio que es equivalente a 1ciclo/1 s . 

Por cada ciclo se...
tracking img