rendimiento deportivo

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013



Rendimiento deportivo

El rendimiento deportivo como una accion motriz, cuyas reglas fija la institución deportiva, que permite al sujeto expresar sus potencialidades fisicas y mentales. Porlo tanto, podemos hablar de rendimiento deportivo, cualquiera que sea el nivel de realizacion, desde el momento en que la accion optimiza la relación entre las capacidades fisicas de una persona yelejercicio deportivo a realizar.

Para Forteza (1997: 13) el rendimiento deportivo es “el resultado alcanzado por el deportista en su preparación”. Infiere el carácter causa-efecto del procesopedagógico del entrenamiento.
Schnabel, Harre y Borde (1998) señalan que el rendimiento es la unidad entre la ejecución y el resultado de una acción o de una sucesión compleja de acciones deportivas, queson medidas y valoradas en base a unas normas precisas, que son socialmente estables. Criterio que compartimos.
Hechavarría Urdaneta et al (2006) plantean que el rendimiento deportivo es el resultadoelevado que obtiene un deportista durante una competencia que se refleja cuantitativamente en parámetros estadísticos cercanos o superiores a sus mejores resultados deportivos históricos y que nonecesariamente culmina con el éxito.
Al respecto, somos del criterio que en esta definición se condiciona el rendimiento deportivo estrictamente por la calidad del resultado en la competición, sin embargoel mismo puede ser o no bueno, elevado o no, en relación con el resultado alcanzado en la competición. De una u otra manera, a nuestro juicio, no deja de ser rendimiento deportivo.
Como puedeapreciarse, existen confluencias de criterios respecto al vínculo entre acciones deportivas y el resultado en lo planteado por Romero (1984), Grosser (1992), Forteza (1997), Schnabel, Harre y Borde (1998),por lo que a nuestro juicio, se constituye en nota esencial del concepto “rendimiento deportivo”. Nos adscribimos a esta definición además, por su fácil comprensión y porque consideramos es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rendimiento en la iniciación deportiva
  • deporte de alto rendimiento
  • Factores De Rendimiento En El Deporte
  • El Estres Y El Rendimiento Deportivo
  • nutricion en deportistas de alto rendimiento
  • Alcohol y rendimiento deportivo
  • Capacidad motora y rendimiento deportivo
  • EVALUACION DEL RENDIMIENTO FISICO DE UN DEPORTISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS