rendimiento escolar en secundaria general

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013



“ARTICULO DE INVESTIGACION”

Título del Proyecto:
Diseño de un Sistema Administrativo para nivel de Preescolar, basado en la filosofia de Calidad.
ARTÍCULO ELABORADO POR: Marisol Quntero Guerra.
Obtenendo como finalidad una nueva demanda del incremento de población en nuestro país México, para el diseño de una Kinder.


Catedrático: ING. Eliu GómezCastro.
Carrera: 5to. Semestre de Lic. En Ciencias de la Educación.
Materia: Habilidades Docentes II.





19 de Enero del 2013, CD. Río Bravo Tamaulipas.
INTRODUCCIÓN ¿QUE, COMO?
Sabemos que en la actualidad de México, debido al gran incremento de la población y a la demanda de Escuelas, lo cual se deriva un grave problema en lo que es la Educación ya que la mayor parte de lasinstituciones que hoy en día existe solamente están diseñadas para un número de alumnos, debido a que se les brinde de la misma manera la atención a cada uno de ellos.
Objetivo. Se explicara paso a paso los procedimientos que se realizaran para llevar a cabo el proyecto de diseñar un sistema administrativo para una escuela nivel preescolar; Para así de una manera más detallada y concisa llegar a losresultados de crear una escuela de calidad.
PROCESO DE INVESTIGACIÓN.
Elaboración del tema.
La finalidad de este proyecto es enfocar la creación de un kinder que llevara el nombre “ABC”, estará ubicado estratégicamente lugares donde no haya una zona escolar para dar servicio a un grupo determinado de población , Además de complementar la educación con el niño tanto con la familia. Esto estáenfocado a favorecer el aprendizaje y el desarrollo de los niños (as) de forma positiva. Dé manera que sea nuestra escuela abierta y flexible y proporcionar la misma educación en la igualdad de géneros fomentando la educación.
Objetivo: Esté tema cumple con la principal característica de un proyecto que en este caso es la búsqueda de una solucion aun problema específico. En el proyecto estaríaenfocado hacia una inversión es decir un plan con el que buscamos producir un satisfactor, un bien o un servicio, con el fin de satisfacer la necesidad humana.







.
ELABORACIÓN DEL TÍTULO DEL PROYECTO.
Dicho proyecto, del Kinder “ABC” Matutino, Con Horarios de 08:30 – 12:00, estará ubicada en la CD. Rio Bravo, Tamaulipas; En Ampliación Paraiso Norte entre calles Paraiso y Durazno S/NCol. Paraiso. Contará con, 1 Dirección, 3 Salones para cada uno de los grados (1°A, 2°B, 3°C) con los espacio necesarios para desarrollar sus actividades de aprendizaje y desenvolvimiento , Baños para Maestras y Niños (as), 1 Foro, Comedores, Cooperativa, 1 cancha para que realicen sus actividades físicas y Áreas Verdes.
Objetivo: Este proyecto fue elaborado utilizando un verbo operativo como,realizar, diseñar, etc. Que va acorde con el tema elegido “Diseño de un Sistema Administrativo para nivel de Preescolar, basado en la filosofia de Calidad.” la cual lleva de nombre: Kinder “ABC” Turno, Matutino.
3. El tema de este proyecto se elaboró mediante una serie de preguntas:
1.- ¿QUÉ SON LOS RECURSOS HUMANOS?
Son un logro de metas y objetivo a seguir, son factores que hacen a lasorganizaciones productivas pero sobre todo competitivas, exitosas, de allí la importancia de desarrollar una gestión de recursos humanos con actividades dirigidas a obtener, desarrollar , evaluar, conservar y coordinar los recursos humanos de que dispone una organización que nos garantice la disponibilidad de un personal capacitado, competente, actualizado y motivado hacia el trabajo productivo ycomprometido con el futuro de la organización.
Para ello es importante tomar en cuenta varios puntos:
1. Reducir la incertidumbre frente a los cambios y la angustia frente al futuro.
2. Concentrar la atención y la acción en el logro de los objetivos propuestos.
3. Facilitar el control, que nos permite el saber lo que se quiere hacer, permite encontrar la máxima eficacia organizacional.
2.- ¿DE QUÉ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo rendimiento escolar del nivel secundario.
  • Rendimiento escolar en secundaria
  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS