FACULTAD DE EDUCACIóN Y CIENCIAS HUMANAS
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Profesora: WENDY SHEILA ORTIZ

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SECUNDARIAAlumnos: SABINA PUEMAPE
DANTE MAIHUAY CASTRO
ENRIQUE VALDEZ BETALLELUZ

CICLO: IV
2010

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

La educación secundaria en los adolescentes esuna etapa de grandes cambios. Ante el alumno surgen de pronto nuevas necesidades y exigencias que se convierten en prioritarias:

- Qué ponerse en la fiesta del viernes.
- Cómo conseguir entradaspara el concierto de su grupo preferido.

Repentinamente el alumno ha entrado en un nuevo mundo excitante, confuso, lleno de novedades... Ante estas nuevas necesidades las exigencias de susprofesores o de sus padres ocupan un segundo plano. Además, el adolescente vive a toda velocidad, vive el presente. El futuro es la fiesta de mañana, la reunión de la semana próxima, la cita del sábado por lanoche... y las exigencias académicas y las preocupaciones por su futuro laboral les parecen irrelevantes.

Por tanto, un cierto grado de irresponsabilidad es habitual en la etapa de laadolescencia.

En el caso dado, es preferible empezar poco a poco y llegaremos a pactos paulatinamente. Trataremos de alentar a nuestro alumno, apoyándole en sus puntos fuertes.

No esperaremos, tras undiálogo positivo, cambios espectaculares: el alumno seguirá llegando tarde a clase y olvidará alguna vez sus ejercicios... Pero estaremos atentos para alentar cualquier pequeño signo de crecimiento.Analicemos ahora que dificultades se presentan.
I.- PRINCIPALES DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

En esta etapa las dificultades del aprendizaje del alumno se deben de haber superado ya en el transcurso deeducación primaria, sin embargo existen otros problemas que interfieren en su aprendizaje. Para su estudio, las presentamos clasificadas de la siguiente manera:

PROBLEMAS ACTITUDINALES.- Aquí un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Rendimiento escolar en secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rendimiento-Escolar-En-Secundaria/164446.html

MLA

"Rendimiento escolar en secundaria" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rendimiento-Escolar-En-Secundaria/164446.html>.

MLA 7

"Rendimiento escolar en secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rendimiento-Escolar-En-Secundaria/164446.html>.

CHICAGO

"Rendimiento escolar en secundaria." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rendimiento-Escolar-En-Secundaria/164446.html.