Rendimiento Escolar "Marco Teorico"

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Marco Teórico
El Rendimiento Académico se define como el producto de la asimilación del contenido de los programas de estudio, expresado en calificaciones dentro de una escala y establecida por elMINED. En otras palabras, se refiere al resultado cuantitativo que se obtiene en el proceso de aprendizaje de conocimientos, conforme a las evaluaciones que realiza el docente mediante pruebasobjetivas y otras actividades complementarias.
El Rendimiento Académico determina el nivel de conocimiento alcanzado de alumno o estudiante, y es tomado como único criterio para medir el éxito o fracasoescolar a través de un sistema de calificaciones de 0 a 10 en la mayoría de los centros educativos públicos y privados, en otras instituciones se utilizan lo que es un sistema de porcentajes que va del0% al 100%, en escuelas bilingües evalúan por medio de letras que va de la “A” a la “F” para evaluar al estudiante como Malo, Bueno, Muy Bueno o Excelente, las calificaciones dadas y evaluación tienenque cumplir el objetivo sobre los rendimientos de los alumnos en el MINED.

El Rendimiento Académico no trata de cuanto material han memorizado los alumnos sino de cuanto han incorporado realmente asu conducta, manifestándolo en su manera de sentir, de resolver los problemas y hacer o utilizar cosas aprendidas, también se refiere a los cambios de conducta expresada en los alumnos ya sea en suforma de hablar o sus acciones y sobre todo en los que se hallan implicados los hábitos, destrezas, habilidades entre otros.

En el Rendimiento Académico existen cuatro tipos de rendimiento loscuales son:

Rendimiento Individual.

Rendimiento General.
Rendimiento Específico.

Rendimiento Social.







Marco Conceptual

Rendimiento académico
El rendimiento académico es unamedida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso educativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico
  • metodo teorico: rendimiento escolar
  • Marco Teórico (Comedor Escolar)
  • Marco teorico-cultura escolar
  • Marco referncial bajo rendimiento escolar
  • marco teórico sobre la deserción escolar
  • Marco teórico de La relación entre el rendimiento académico y las redes sociales.
  • marco teorico de desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS