Rendimiento escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUEJO DE LA MONOGRAFIA

TEMA: RENDIMIENTO ESCOLAR

RESUMEN:
El rendimiento escolar en muchos casos es un problema, sin embargo existen excepciones que cabe recalcarlo. La mayoría de casos esprovocada por el descuido de sus padres o es más problemas familiares, traumas psicológicos, falta de recursos económicos, etc.
Se cabe resaltar que le rendimiento siempre estará evaluado, se puedemedir a través de calificaciones escolares, o en términos de bien y mal. Se tiene que considerar que el rendimiento escolar además de que es un tipo de medición, también intervienen otras variablesque influyen en este como el nivel intelectual, personalidad (extraversión, introversión, ansiedad, etc.) y aspectos motivacionales, así como nivel de escolaridad, sexo y aptitudes. Hablar de fracasoescolar nos hace pensar que el alumno no avanzó, que no incremento sus conocimientos, que el alumno no se esforzó, que el alumno no se interesó para poder acreditar la asignatura durante el tiempo enque estuvo en la escuela.
Como podemos darnos cuenta el fracaso escolar esta determinado por diversos aspectos, que hemos mencionados y por otros como los intereses de alumno, los hábitos de estudio,relación profesor alumno, autoestima, etc.
Para el mejoramiento de este problema existe muchas alternativas, principalmente de que los padres sean el principal apoyo de los alumnos para superar suproblema, también existen maneras de mejorar el rendimiento escolar, como son las técnicas de estudio que a través de estas el alumno tiende a facilitar el estudio de las diferentes asignaturas ayudandoa l desarrollo de las mismas.
Algunos estudiantes utilizan diferentes técnicas de estudio y claramente se observa en el resultado de su rendimiento del uso de ellas.

OBJETIVO GENERAL:
Analizar elrendimiento escolar de los cadetes de 2do bachillerato del Liceo Policial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Caracterizar el rendimiento escolar
2. Determinar los parámetros para evaluar el...
tracking img