Los procesos de evaluación del aprendizaje en el área de matemáticas son una experiencia que surge a partir del bajo rendimiento académico que muestran los estudiantes a nivel nacional tanto rural como urbano generando un proceso de investigación en el que participan losdocentes del área y los estudiantes con la finalidad de determinar cómo y por que surge esta problemática dentro de la educación y buscar posibles soluciones que son necesarias para llevar a cabo el cambio que tanto necesita las escuelas y un país entero como tal para mejorar eldesarrollo social, económico y empresarial que es fundamental para el desarrollo. En este ensayo se busca expresar una reflexión breve, pero no menos importante, de la influencia que posee la evaluación en el currículo, el diseño y planificación de una clase. Además que el modo en queevaluamos incide en el sentido de el conocimiento que se quiere que adquiera el estudiante.
Palabras calves: Educación, evaluación, aprendizaje, matemática, procesos

A través de ella se busca que el estudiante adquiera responsabilidades y conciencia del Proceso de aprendizajey de evaluación, implementando estrategias como la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación lo cual ayudara a la integración docente-alumno y entre compañeros; con actividades como la Participación, los compromisos, talleres, utilización y construcción dematerial didáctico. Todo lo anterior plasmado en una matriz diseñada por los docentes acerca de los criterios que evalúan Integralmente al estudiante y con ello que llegue la motivación lo cual sin duda alguna ayuda a incrementar el rendimiento.
Por otra parte laevaluación se aprecia como un proceso de investigación permanente dirigido a garantizar el éxito de las acciones de tipo social, institucional y personal que buscan mejorar la calidad de vida y generar transformaciones significativas y estructurales en la sociedad. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Rendimiento Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rendimiento-Escolar/4703325.html

MLA

"Rendimiento Escolar" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rendimiento-Escolar/4703325.html>.

MLA 7

"Rendimiento Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rendimiento-Escolar/4703325.html>.

CHICAGO

"Rendimiento Escolar." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rendimiento-Escolar/4703325.html.