Rendimiento Escolar

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Breve historia de la Sala de Lectura “Eugenio María de Hostos”

Efraín Gutiérrez De la Isla funda la Sala de Lectura “Eugenio María de Hostos” en la Ciudad de Jerez de García Salinas el 30 denoviembre de 1999. Fue la décima Sala de Lectura que se creó en el Estado de Zacatecas desde el Programa Nacional Salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Ha sidouna Sala de Lectura itinerante. En las diversas poblaciones donde se ha establecido se le han asignado diferentes nombres a partir de sus particulares circunstancias de desarrollo. Para asignarle elnombre muchas veces se han considerado las tradiciones o las características identitarias del lugar donde ha funcionado. Desde el 24 de noviembre de 2009 se le conoce con su nombre actual y definitivo:Sala de Lectura “Eugenio María de Hostos”.

Los espacios, en el territorio zacatecano, donde ha abierto sus puertas y los nombres con los que se le ha conocido, por orden cronológico, acontinuación se mencionan.

La Sala de Lectura “Eugenio María de Hostos” funcionó en el Centro de Maestros 3205 de Jerez de García Salinas, allí recibió los nombres “Callejón Angosto” y “Calle del Espejo”(1999-2000). Cundo operó en el Centro de Maestros 3212 de la ciudad de Zacatecas, la llamábamos “El Morral” (2000-2002).

Al abrigo de El Taller de los Lunes (donde los integrantes utilizaban loslibros del acervo) que se estableció unos meses en el otrora Café Romo que, por cierto, se ubicaba en la avenida Hidalgo a unos pasos de la Catedral Basílica de Zacatecas, en ese contexto a la Sala deLectura la conocíamos con el nombre de “Nosotros” (2003); meses después El Taller de los Lunes -por breve espacio hasta desaparecer- se trasladó a las oficinas editoriales de la revista Tiempo deZacatecas y junto con él algunos libros y su concepto comunitario de la Sala de Lectura: allí se le siguió llamando “Nosotros” (2003-2004).

Más tarde la Sala de Lectura es transportada en maletas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • rendimiento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS